Maturín protagonizó primer encuentro regional rumbo al Congreso Ciudadano

foto_maturin

 

Con la convicción de realizar un cambio profundo en el país, resaltando el rol protagónico que tienen los ciudadanos, se realizó este miércoles en el Paseo Aeróbico de la ciudad de Maturín, el primer encuentro regional rumbo al Congreso Ciudadano,  en aras de la reconstrucción nacional.
Maturín fue la ciudad pionera en la realización de esta asamblea, pues es la primera ciudad del interior del país que se suma a esta iniciativa democrática, “que busca establecer los mecanismos de lucha para hacerle frente al régimen  que nos arrebató la calidad de vida de todos los venezolanos”, así lo explicó la coordinadora regional de Voluntad Popular Monagas, María Gabriela Hernández.
La líder naranja resaltó la organización y promoción que está realizando Voluntad Popular junto a los partidos políticos aliados que apoyan este iniciativa como Proyecto Venezuela, Vente, URD, Copei, Bandera Roja y ABP. Para Hernández esté es un punto de encuentro de los ciudadanos que demuestra el rol protagónico que tienen para lograr los cambios que necesita el país, cohesionados en una sola fuerza.
Para esta actividad se contó con la presencia de la dirigente nacional del partido Vente, María Corina Machado y el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Pablo García.
Por su parte Machado destacó, “en este congreso no hay excluidos ni temas prohibidos, a todos se les permitirá hacer sus planteamientos y escoger sus delegados para que asistan al Congreso Nacional. Estamos enfrentando un régimen represor que amenaza y atenta contra la democracia por eso debemos ir unidos, hacer frente a este régimen castro comunista que quieren imponernos”.
foto_maturin_1
Éste primer encuentro regional contó con el apoyo absoluto de los líderes municipales de Voluntad Popular, como el coordinador municipal y concejal de Maturín, José Cova, quien destacó que estas asambleas se deben efectuar en cada una de las comunidades, sectores, urbanismos, para garantizar la participación del mayor número de venezolanos.
“Así como estamos realizando el primer encuentro regional en Maturín, también seremos garantes de que este sea el municipio pionero en asambleas de ciudadanos, para ofrecer propuestas que sean viables, demostrando que la sociedad organizada es el arma más fuerte para defender la democracia”,  puntualizó Cova.
Además el coordinador de captación municipal de la tolda naranja, Luis Machado, se sumó a la actividad para ofrecer una palabra de aliento a los presos políticos, especialmente a los jóvenes luchadores y protagonistas de las protestas en Venezuela. “Yo también fuí víctima de este régimen porque me encarcelaron por ejercer mi derecho a protestar en contra de este gobierno que ha destruido el país, pero ni siquiera con la cárcel podrán callar nuestro espíritu de libertad y democracia. Desde estas asambleas lucharemos por la liberación de los preso políticos como Leopoldo López quien ya tiene 6 meses en una cárcel por pensar distinto”.
Finalmente la sociedad civil también participó de manera activa durante este primer encuentro a fin de que sean tomadas en cuenta sus propuestas, lo que garantizará el éxito de este congreso nacional de ciudadanos, dando inicio de esta manera a la agenda de actividades que se efectuara en cada parroquia y sector de Maturín.
Maracaibo dijo presente
“Los estudiantes venezolanos invitamos a los trabajadores, amas de casa, partidos políticos y a todos los gremios a que se organicen y designen a sus delegados para que presenten propuestas claras ante el Congreso Ciudadano que se realizará en Caracas en los próximos días. Nuestro objetivo es lograr un cambio en Venezuela dentro del marco constitucional. Tenemos que organizarnos sectorial y territorialmente en una instancia donde podamos encontrarnos todas las fuerzas vivas del país para lograr el cambio”, expresó la coordinadora del Frente Universitario de Voluntad Popular, Gaby Arellano.
La dirigente estudiantil aseguró que el Congreso Ciudadano es el órgano en el que todos los sectores del país estarán representados y donde se organizaran para tener mayor efectividad en sus objetivos.
“El Congreso Ciudadano es la instancia que agrupa a todas las fuerzas vivas del país, en el próximo encuentro debatiremos el mecanismo constitucional que nos ayudara en la transición para reconstruir la democracia en Venezuela y sacar del fondo las instituciones públicas. Nuestra propuesta de cambio es la democracia, queremos que las instituciones respondan a los intereses del pueblo”, afirmó Arellano.
Desde la Plaza de la República en Maracaibo, Arellano criticó la decisión de Nicolás Maduro de implementar el sistema biométrico en todos los supermercados y farmacias del país. Aseguró que el modelo político impuesto por el régimen cada día se acerca más al régimen cubano.
“Los que tienen secuestrado el poder en Venezuela quieren imponer el Plan de la Patria y clasificar lo que podemos adquirir los venezolanos a través del racionamiento cubano. Han convertido en una pulpería el modelo económico, político y social del país. Nosotros somos mayoría y vamos a transformar Venezuela, pero tenemos que estar organizados. Llamamos al pueblo a organizarse para reconstruir la democracia, no podemos tener una actitud conformista ante la tragedia que estamos viviendo los venezolanos”, puntualizó.
Arellano anunció que antes del 15 de septiembre todos los sectores del país, anunciaran la propuesta de cambio. También señaló que los estudiantes venezolanos continúan activos en las calles de Venezuela formando una plataforma, donde todos estén representados, para darle respuesta a las necesidades del pueblo.
“Le decimos a los ciudadanos que no hemos olvidado a ningún estudiante muerto ni preso, mientras exista la impunidad de la Fiscalía seguiremos en las calles. Antes del 15 de septiembre anunciaremos la propuesta clara para impulsar un cambio constitucional en nuestra nación”, dijo Arellano.
Por su parte, el representante estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jesús Ramírez, invitó a todos los zulianos a participar en las diversas asambleas de ciudadanos que se efectuara en Maracaibo.
“Le pedimos a todos los sectores que nos acompañen en el Congreso Ciudadano, porque a través de esta organización le daremos una nueva esperanza a Venezuela. En las asambleas de ciudadanos podemos agruparnos todos los sectores del país e ir planteando las estrategias para salir de los tiranos”, sostuvo Ramírez.