Médicos y enfermeros piden declarar emergencia hospitalaria en Venezuela (Video)

VENEZUELA CLINICAS

La Federación Médica Venezolana exigió este viernes que sea declarada la emergencia hospitalaria en todo el país. El presidente de la FMV, Douglas León Natera señaló que la malaria en Venezuela “brilla y sigue un camino franco y libre, el dengue también. La gente se está muriendo de mengua”.

Natera informó que en los hospitales no hay casi insumos médicos para atender las emergencias. “No hay casi nada el 97% de los hospitales apenas tienen el 4 o 6% de los insumos médicos para las emergencias”, dijo durante una rueda de prensa.

“Las personas se mueren porque no hay medicamentos, estamos volviendo a la medicina del año 1940, los heridos casi todos han tenido que ser amputados porque no hay manera de ayudarlos”, aseveró el presidente de la Federación Médica Venezolana.

Asimismo, rechazó las declaraciones de la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez y le hizo un llamado para “que no siga defendiendo su puesto, sino al pueblo, que son quienes deben acudir a los hospitales para recibir atención médica”, expresó.

Video vía Globovisión