Ivonne Andara: Negar la profesionalización de los periodistas es un “salto atrás”

Ivonne Andara: Negar la profesionalización de los periodistas es un “salto atrás”

Periodistas-condenan-violacion-derechos-Cortesia_NACIMA20140228_0078_19

La propuesta del editor Gastón Guisandes, de eliminar la profesionalización del ejercicio del periodismo en Venezuela es un auténtico “salto atrás” porque pretende desconocer una de las conquistas más importantes de los comunicadores venezolanos en materia de superación profesional, afirmó Ivonne Andara, secretaria de Organización de la Junta Directiva Nacional del CNP.

La colegiación y los estudios universitarios han sido conquistadas por la lucha y el trabajo de los periodistas, desde la fundación de la Asociación Venezolana de Periodistas en 1941. El título universitario es un requisito establecido en la Ley y garantiza una formación adecuada a las exigencias profesionales de los tiempos modernos; ya el tiempo de los “toeros” quedó en el pasado gracias a las tecnologías de la información y al deseo de superación de nuestros jóvenes.





Es inaceptable que un capricho personal de un editor pretenda eliminar una Ley de la República conquistada por todo nuestro gremio y ratificada por el Tribunal Supremos de Justicia.

Habría que preguntarse cómo trata a sus periodistas el editor Guisandes y si ha contribuido con la superación profesional en su periódico. Sería recomendable analizar la relación con sus empleados y elaborar un Convenio laboral que mejore las condiciones laborales de sus periodistas en vez de prestarse para hacerle carantoñas al Gobierno.