Polihatillo frustró robo en La Lagunita y detuvo a tres delincuentes

polihat

La madrugada de este viernes la Policía Municipal de El Hatillo frustró un robo a un residencia ubicada en la urbanización La Lagunita en el cual fueron detenidos tres delincuentes.

A la 1:30 am la unidad asignada al Cuadrante número 5 del Plan de Patrullaje Inteligente recibió una llamada, informando que varios sujetos habían entrado a una residencia en la calle A9 de La Lagunita, lo que hizo que una comisión se dirigiera al lugar.





 

Al llegar al sitio los funcionarios hablaron con quienes están encargados de cuidar la residencia, quienes confirmaron que 4 sujetos habían ingresado a la casa. Estas personas dieron acceso a los funcionarios a la quinta, donde sorprendieron a los delincuentes mientras cometían el robo.

Una de estas personas abrió fuego contra la policía lo que causó un enfrentamiento que permitió a uno de los ladrones escapar. Los otros 3 sujetos fueron detenidos y fueron identificados como Rubén Zambrano Lugo, de 30 años de edad; Abdón Blanco Facenda, de 19 años de edad, y un menor de edad. Se espera que hoy mismo sean puestos a la orden del Ministerio Público.

Para el Comisionado Reinaldo Mena,  Director de Polihatillo, fue un procedimiento con un alto grado de efectividad. “Los oficiales llegaron al sitio en menos de cinco minutos, se frustró el robo, y lo más importante: no hubo víctimas ni heridos que lamentar”.

 

Posteriormente se hizo un recorrido en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana por las adyacencias de la vivienda, hacia la zona boscosa, para descartar la existencia de trochas que puedan ser utilizadas por los delincuentes para acceder a las viviendas de la zona.

El alcalde David Smolansky aprovechó la oportunidad para felicitar a Polihatillo por el procedimiento. “Es la rápida respuesta que está dando Polihatillo en los procedimientos lo que permite que los mismos se completen de manera exitosa.”, indicó. También felicitó a los vecinos por tener el coraje para denunciar estas situaciones. “Es importante que los vecinos denuncien, si no se realiza la denuncia, las autoridades no pueden actuar ante las irregularidades.” Por último hizo un llamado a seguir trabajando por “El Hatillo Blindado que todos queremos.”