VIDEO: Para ti, ¿cómo correría una niña?

Como parte de su nueva campaña de mercadeo, la reconocida marca internacional P&G Always publicó un video destinado a concientizar a las personas. En dicho material, le piden a un grupo de personas jóvenes, tanto hombres como mujeres, y niños varones que actúen “como niñas” ante diferentes situaciones: corriendo, peleando, lanzando pelotas, entre otras. Las acciones resultantes explican por si mismas la perspectiva que tiene la sociedad ante las mujeres: actitudes tontas, débiles y hasta satíricas.

“¿Qué significa para ti cuando digo “corre como una niña?”, le preguntan a las niñas. “Significa correr tan rápido como puedas”, responde una de ellas. En el material, tras pedir a las personas que actúen de dicha forma, le piden a un grupo de niñas que simulen correr, pelear, lanzar. Las mismas demuestran que son personas fuertes, determinadas y que no se diferencian en lo absoluto de lo que pudiera hacer un varón. Cuando posteriormente les preguntan cómo se sienten con respecto a la frase “como una niña”, el promedio de las respuestas da a entender que lo consideran una degradación de su género.

La marca P&G Always busca a través de este video concientizar a las masas sobre el daño psicológico que, por comentarios como “corres como una niña” y “peleas como una niña”, sufren niñas y hasta mujeres adultas. La campaña demuestra que, en algún punto, comparar las acciones con las de una niña pasó a ser un insulto, algo incorrecto, por lo que la marca busca que “como una niña” se convierta en algo grandioso, que tenga un gran significado.

Aquí puedes ver el video: