97% de los hospitales solo tienen entre dos y cuatro por ciento de insumos

97% de los hospitales solo tienen entre dos y cuatro por ciento de insumos

insumos medicos 980

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, denunció que “los venezolanos están muriendo de mengua” debido a la escasez de insumos en los hospitales y clínicas del país.

“97% de los hospitales de todo el país solo registran 2%, 3% o 4% de los insumos necesarios”, afirmó durante una rueda de prensa sobre la solicitud de declarar emergencia sanitaria.

El presidente de la Federación criticó las declaraciones de la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, en las que a su juicio se minimiza la crisis de la salud. Citó como ejemplo los casos de los pacientes con traumas físicos, como fracturas, que han debido ser amputados por falta de insumos. “Estamos volviendo a la medicina de 1940?, señaló.

León Natera también denunció el subregistro de enfermedades como la malaria, el dengue y el chikungunya. “De todos los estados del país solo uno tiene un registro de 100%”, afirmó. Los otros estados tienen un registro epidemiológico promedio de 84%.

El médico explicó que este año se registraron 1000 caso más de malaria que el año anterior y que hasta la fecha se han reportado más de 200 casos de chikungunya.

Vía el Informador

Exit mobile version