Acribillaron a dos hombres dentro de un carro

Acribillaron a dos hombres dentro de un carro

Cortesía El Tiempo
Cortesía El Tiempo

Dos hombres fueron acribillados la noche del viernes en plena calle 10 del sector Pueblo Nuevo Sur de El Tigre, en las adyacencias del estadio Enzo Hernández, ante la mirada atónita de algunos residentes, reseñó El Tiempo.

Las víctimas, con múltiples heridas de bala en la cabeza y pectoral, fueron identificadas como José Vicente La Rosa Millán, de 35 años, y Jorge Enrique Millán Turipe (30), quienes quedaron dentro de un vehículo Kía, modelo Stylus, color rojo, placas AE443CA.

Según testigos que pidieron permanecer en el anonimato por temor a represalias, unos sujetos se desplazaban en una Toyota 4Runner, color blanco, que iba escoltada por un par de motorizados.





Desde las ventanillas de la camioneta, los ocupantes sacaron armas largas, posiblemente subametralladoras, y atacaron a La Rosa Millán y a su primo Millán Turipe.
Al menos fueron escuchadas dos ráfagas de tiros que sobresaltaron a los vecinos que conversaban en los porches de las casas.

Una tercera persona, de acuerdo con los informantes, de sexo femenino, iba en el asiento trasero del Kía, y luego de la balacera salió del auto con unas bolsas. Una de ellas quedó tirada en el pavimento.

La mujer habría exclamado: “¡estás vivo mi amor, estás vivo!”, y después soltó una carcajada. Corrió hasta donde estaba la 4Runner para huir del lugar con los asesinos.

Investigación
Funcionarios de la policía de Simón Rodríguez y del Centro de Coordinación Policial (CCP) de El Tigre resguardaron la escena del crimen, a la espera de las comisiones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En el área recolectaron unos 20 casquillos de diferentes calibres y evidencias físicas. Realizaron la fijación fotográfica, así como otras actuaciones que permitan esclarecer el caso.

Poco después llegaron familiares de llas víctimas, tras enterarse de la terrible noticia por unos conocidos.
Petra Rosalía Millán, abuela de los fallecidos, señaló que José Vicente vivía en el fundo Unión de Mujeres, ubicado en la vía El Caris, y se dedicaba a la agricultura; mientras que Jorge Enrique habitaba en la calle Principal del parcelamiento Jesús de Nazareth, en Pueblo Ajuro.

Laboraba como obrero en empresas de construcción y pertenecía a uno de los frentes sindicales que operan en el sur de Anzoátegui.

Primeras señas 
En el inicio de las averiguaciones, los organismos de seguridad no descartan que en el doble homicidio haya actuado la banda de “el rocola“, dirigida por Rómulo Martínez. Esta agrupación, enemiga de líderes de Puente Ayala, estaría vinculada con el asesinato de Jesús Enrique Rendón, ocurrido el 8/8/2014 en Pueblo Ajuro de El Tigre.

Más información en El Tiempo