Éstos problemas de salud empeoran el aspecto de tu piel

Éstos problemas de salud empeoran el aspecto de tu piel

consejos-cuidar-piel_2_1_1483037
Tu piel habla. A pesar de que no puedas escucharla, ella te está diciendo qué es lo que está sucediendo en tu interior. Así que ponte los lentes y estáte atenta a estos 7 problemas de salud que pueden estar empeorando el aspecto de tu piel.

1.- Enfermedad celíaca

En general, la enfermedad celíaca viene asociada a la aparición de ampollas y a una gran picazón. Estos problemas no suelen presentarse en todo el cuerpo, sino tan solo en algunas partes, que varían de persona a persona. La mejor solución a esta problemática es cuidar la alimentación.





2.- VIH

Dado que el VIH baja las defensas, esta enfermedad facilita la aparición de todo tipo de enfermedades y condiciones médicas. En lo que a la piel respecta, algunos pacientes de VIH son más vulnerables a los eccemas y a la urticaria, mientras que otros son menos resistentes a las infecciones micóticas –que son aquellas causadas por hongos.

3.- Cáncer

Esto no es para que entres en pánico cada vez que te pique alguna zona de tu cuerpo. Ten en cuenta, sin embargo, que la picazón generalizada se asocia con la leucemia y la localizada, con otros tipos de cáncer, como el de ovario o el de mama.

4.- Insuficiencia renal

Cuando los riñones no funcionan adecuadamente, se acumula urea en el flujo sanguíneo. Toda esta problemática interior puede hacerse visible, generando manchas en la piel. También, suele producir una gran picazón.

5.- Enfermedad del hígado

La picazón cutánea también puede ser el síntoma de un hígado enfermo. He aquí otro motivo para no subestimar la comezón del cuerpo, sobre todo cuando esta se prolonga por varios días. El único modo de aplacar la picazón en este caso es acudiendo al médico y siguiendo el tratamiento prescrito.

6.- Anemia

La anemia es el resultado de una deficiencia de hierro. Cuando esto ocurre, el cuerpo no está en condiciones de transportar oxígeno a las extremidades y a los órganos internos. Esta incapacidad puede manifestarse como una picazón intolerable.

7.- Problemas en la tiroides

La piel también se ve afectada por el mal funcionamiento de la glándula tiroides. En este sentido, es muy frecuente que este tipo de problemáticas también generen muchísima comezón.