Liberan en Siria a periodista estadounidense desaparecido en el 2012

peter theo curtis

Secuestradores en Siria liberaron el domingo a un periodista estadounidense desaparecido en el 2012, luego de los esfuerzos de mediación de Qatar para conseguir que el reportero volviera a casa, reportó la cadena de televisión Al-Yazera. Reuters

El reporte mencionó al periodista Peter Theo Curtis y dijo que había sido entregado a un representante de Naciones Unidas.

Su liberación ocurre días después de que el grupo militante Estado Islámico que combate en Irak y Siria emitió un escalofriante video que mostraba la decapitación de periodista estadounidense James Foley.

Aquellas imágenes, que incluían la amenaza de matar a otro periodista estadounidense tomado como rehén, Steven Sotloff, generó un repudio generalizado en Occidente y esfuerzos en Estados Unidos y Gran Bretaña por identificar al asesino.

El Comité de Protección de Periodistas, un grupo con sede en Estados Unidos, estima que cerca de 20 periodistas están desaparecidos en Siria. Se cree que muchos de ellos están en manos del Estado Islámico.

En una declaración publicada en un video por los secuestradores de Curtis en algún momento durante su cautiverio, el periodista dijo que era originario de Boston, en Masachusets, dijo Al Yazera.

Al comentar en aquel video sobre el trato que recibía, Curtis dijo que tenía “todo lo que necesitaba” y que “todo ha sido perfecto, la comida, la ropa e incluso los amigos que tengo ahora”.