María Corina Machado: El Gobierno está en su punto más alto de debilidad

Foto Referencial
Foto Archivo

“Lo que estamos viviendo cientos de miles de ciudadanos, de todos los sectores y todos los rincones del país, es un proceso de articulación político-social que no tiene precedentes en Venezuela. Lo que buscan (los congresos) es la reconstrucción de nuestro país, partiendo de que estamos en un punto crucial histórico. Buscamos aglutinar un movimiento de movimientos que nos permita salir del horror que vivimos los venezolanos”. El Tiempo

De esta forma reiteró la dirigente política María Corina Machado el objetivo de los congresos ciudadanos que está promoviendo un sector de la oposición venezolana.

-¿Mediante qué herramienta constitucional?





-Hay diversas herramientas. Unas más rápidas que otras en su desenlace. He insistido en que la forma menos traumática que debemos promover es la renuncia del presidente.

-Pero eso no depende del pueblo…

-Claro que depende del pueblo. A lo largo de la historia se ha visto como gobernantes, autócratas y totalitarios, se han visto obligados a retroceder frente a un pueblo organizado de manera cívica y firme, que exige sus derechos por su bien y el de la nación. Para avanzar en cualquiera de los métodos hay que articular y organizar a la fuerza ciudadana. Tenemos la fuerza y que nadie lo dude.

-Opositores se quejan de la división que existe en la MUD.

-Eso es democracia y pluralismo. En el Psuv no hay disidencia alguna, al menos públicamente, el que piensa distinto queda como corcho e´ limonada. Tenemos un propósito común pero distintas estrategias e ideas.