Papa Francisco lamenta sufrimiento de civiles por conflicto en Ucrania

Papa Francisco lamenta sufrimiento de civiles por conflicto en Ucrania

 

El Papa Francisco lamentó este domingo el sufrimiento de la población civil de Ucrania, especialmente de las ciudades de Lugansk y Donetsk, donde han muerto más de 1.300 personas a causa de la ofensiva militar de Kiev para tratar de detener los movimientos que se le oponen y quienes declararon su independencia tras dos referendos realizados en marzo.

“Mi pensamiento se dirige en modo particular a la amada tierra de Ucrania, a todos sus hijos e hijas, a sus anhelos de paz y serenidad, amenazados por una situación de tensión y de conflicto que no alude a aplacarse”, expresó el Sumo Pontífice en la Plaza de San Pedro durante el Ángelus, cita Prensa Latina.





Llamó a rezar por las víctimas y las familias que están sufriendo por el conflicto en Ucrania, donde este domingo el último grupo de camiones ruso llevó ayuda humanitaria a Lugansk, informó el viceministro de la Defensa de Rusia, Eduard Zhízhikov.

La caravana, conformada por 280 vehículos del tipo Kamaz, partió el 12 de agosto de la región de Moscú, con 400 toneladas de granos, 100 de azúcar, 54 de fármacos e instrumental médico, 12.000 sacos de dormir y 69 generadores eléctricos.

La Cancillería de Rusia acusó a Kiev de bloquear el traslado de la ayuda humanitaria con pretextos y barreras burocráticas, mientras que la carga permaneció varios días en la frontera.

Tanto Donetsk como Lugansk sufren una ofensiva militar por parte del Gobierno ucraniano, al que se oponen las milicias defensoras de la independencia proclamada tras el referendo en el que 90% de los votantes respaldaron la autodeterminación.  AVN