Privan de libertad a cuatro hombres por contrabando de polietileno

Ministerio-Publico-070813

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro hombres, por su presunta responsabilidad en el contrabando de 60 toneladas de polietileno, situación detectada el 20 de agosto en el municipio Ayacucho del estado Táchira.

En la audiencia de presentación, los fiscales 47º nacional y 27º de esa jurisdicción, Crisseloy Chacon y Sami Haddan, respectivamente, imputaron a Bernardo Suárez, Freddy Ramírez, Simón González y Homero Méndez por la presunta comisión de los delitos contrabando de extracción de producto derivado del petróleo y asociación para delinquir.





En este sentido, los representantes del Ministerio Público solicitaron la medida privativa de libertad contra los cuatro hombres, la cual fue acordada por el Tribunal 9° de Control del estado Táchira, que fijó como lugar de reclusión el Centro Penitencio de Occidente II.

De acuerdo con la información preliminar, el citado día, los cuatro hombres se trasladaban en dos gandolas por el mencionado municipio, cuando fueron abordados por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional para una revisión de rutina.

Seguidamente, al observar la carga de los vehículos, los efectivos del cuerpo de seguridad habrían encontrado 60 toneladas de polietileno fuera de su empaque original y el cual estaba siendo transportado como material de reciclaje, por lo que Suárez, Ramírez, González y Méndez fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público. Nota de Prensa Ministerio Público