Trabajador de Ferrominera quema a su esposa y a su hijo de 6 meses

Foto Correo del Caroní
Foto Correo del Caroní

Un trabajador de Ferrominera Orinoco fue detenido la noche de este viernes después de intentar asesinar a su esposa y a su hijo rociándolos con gasolina y prendiéndoles fuego. El hecho tuvo lugar en la casa 16 de la calle Caroní, del sector Brisas del Sur, en San Félix, reseñó Correo del Caroní.

La vida de la mujer y su pequeño fue salvada por varios vecinos que entraron en la habitación en llamas y los rescataron, mientras otros llamaban al Servicio Autónomo de Emergencias Bolívar (SAEB) 1-7-1 para que enviara comisiones policiales y bomberiles al sitio.

Funcionarios de Patrulleros de Caroní, pertenecientes al cuadrante 15 del Patrullaje Inteligente en la parroquia Chirica, fueron los primeros en llegar. Su arribo impidió que Alfredo José Guerra Suarez, de 48 años, fuera linchado por la comunidad.





“Debemos agradecer a la Policía estadal (PEB), específicamente a los del Centro de Coordinación Policial (CCP) Francisca Duarte, por el apoyo prestado… eran muchas las personas que querían tomar la justicia por sus manos”, indicaron desde la Policía municipal.

Mientras los uniformados resguardaban al ferrominero, una comisión de los Bomberos de Caroní trasladó a Migleidis Josefina González, de 29 años, y a su hijo de seis meses al Hospital Dr. Raúl Leoni y al Hospital Pediátrico Menca de Leoni.

A la mujer le diagnosticaron quemaduras de segundo y tercer grado en 45 por ciento del cuerpo, específicamente en rostro, brazos, pecho y abdomen; mientras que el pequeño presentó lesiones de segundo grado en el rostro y en el hombro izquierdo.

“Su esposo la roció con gasolina que sacó de su camioneta, la encerró en la habitación principal y les pegó candela (…) ella logró salvar al bebé metiéndolo en una gaveta para que el humo y el fuego no lo alcanzara”, dijo uno de los municipales que atendió el caso.

Tras indicar que el vehículo del ferrominero -una Chevrolet Silverado dorada- fue quemado por sus vecinos, el policía notificó que las Fiscalías 13° (de Protección del Niño, Niña y Adolescente) y la 16° (con Competencia en Violencia contra la Mujer) saben del caso.

Más información en Correo del Caroní.