Venezuela el país más peligroso del mundo (encuesta Gallup)

Venezuela es el país más peligroso del mundo según una investigación reciente de la consultora Gallup reseñado en su portal web (en inglés)

Gallup inseguridad mundialLos residentes de América Latina y el Caribe fueron los menos propensos entre todas las regiones del mundo el año pasado en sentirse seguros en sus comunidades. En 2013, la región anotó un 56 (en una escala de 0 a 100) en el Índice de Ley y Orden de Gallup, que se basa en la confianza en la policía local, los sentimientos de seguridad personal, y la incidencia de auto-reporte de robo. Los residentes del sureste de Asia,d el este de Asia, y los EE.UU. y Canadá fueron los más propensos a sentirse seguros

Venezuela tiene el índice  Índice de Ley y Orden de Gallup (o inseguro, 100 seguro) más bajo del mundo, con 41.





En 2013, sólo el 19 por ciento de los adultos venezolanos dijeron sentirse seguros caminando solos por la noche en la ciudad o el área donde viven. Además, sólo el 26 por ciento de los venezolanos expresó tener confianza en la policía local y el 22 por ciento informó que el dinero había sido robado por ellos u otro miembro del vecindario en los últimos 12 meses“, dijo Gallup en un comunicado.

De acuerdo con la Oficina contra la Droga y el Delito de la ONU, la crisis política y económica en Venezuela ha llevado la tasa de homicidios a  53,7 por cada 100.000 habitantes en 2012, la segunda más alta del mundo después de Honduras, dijo Gallup.

Venezuela es seguido por Bolivia, Perú y Paraguay en el Índice de Ley y Orden de Gallup. Nicaragua, Panamá y Chile clasificaron los países más seguros de América Latina. Ecuador mostró la mayor mejora de la seguridad en los últimos cinco años.

El mayor salto fue en Ecuador, donde los tres indicadores (número de robos, seguridad percibida, y la confianza en la policía) mejoraron considerablemente. Presidente de Ecuador, Rafael Correa atribuye el éxito de su gobierno en la lucha contra la delincuencia para mejorar el control de armas, el aumento de la independencia del poder judicial, y campañas de refuerzo esfuerzos para capturar criminales más peligrosos del país “, explicó Gallup. (lapatilla.com)

 

Gallup Inseguridad