Vinotinto femenina sub-15 buscará la dorada este martes en Nanjing

Vinotinto femenina sub-15 buscará la dorada este martes en Nanjing

Cortesía
Cortesía
La selección nacional de fútbol femenino Sub-15 alcanzó su pase a la final de los Juegos Olímpicos Juveniles que se celebran en Nanjing, tras superar a la oncena de México en tanda de penales (4-3), después de igualar a uno en el tiempo reglamentario. AVN.

La vinotinto femenina disputará la medalla de oro de la disciplina contra la selección de China, que jugará como local en un partido que se realizará este martes a las ocho de la mañana (hora de Venezuela) en el estadio Wutaishan de Nanjing, reseña una nota del ministerio del Deporte.

La escuadra venezolana fue la primera en abrir el marcador ante México, con un gol en el minuto 2 en las piernas de Argelis Campos. Luego de 6 minutos, un tanto de Dayana Cázeres representó el empate para las aztecas.

En la tanda de penaltis, las venezolanas Olimar Castillo, Nathalie Pasquel, Deyna Castellanos y Nayluisa Cáceres dejaron el balón en el fondo de las redes, mientras que el tiro de Sandra Luzardo fue detenidio por la guardameta mexicana Kelsey Brann.

La portera criolla Naylusa Cáceres le negó el gol a las mexicanas Daniela García y Dorian Hernández, hazaña que brindó a Venezuela la posibilidad de soñar con el oro de los Juegos Olímpicos Juveniles.

“Vinimos a China a ganar el oro, nos hemos preparado para eso”, indicó la capitana del conjunto vinotinto Deyna Castellano.

En el segundo juego de semifinales, China se impuso al equipo de Eslovaquia en tanda de penales (4-2), tras empate a cero en el tiempo reglamentario. AVN

Exit mobile version