Maduro anunció la creación del Instituto de Solidaridad con los Pueblos del Mundo

Screenshot_5
Foto cortesía VTV

La directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), encabezada por Nicolás Maduro, se encuentra reunida este lunes en Caracas para discutir diversos temas del ámbito nacional, entre ellos la implementación de acuerdos surgidos del III congreso de la organización, celebrado en julio pasado.

En la reunión del buró político del partido se encuentra el primer vicepresidente, Diosdado Cabello; la coordinadora del secretariado, María Cristina Iglesias; el vicepresidente para la región centro-occidental, Tareck El Aissami, y la primera combatiente, Cilia Fores.

Asimismo, Nicolás Maduro anunció que desde el jueves 28 al domingo 31 de agosto se instalará la plenaria del III Congreso del partido para diseñar el sistema de formación de cuadros, que servirá para la formación de sus líderes.

Tal decisión forma parte de las resoluciones tomadas por la directiva de la organización para la implementación de las 32 conclusiones emanadas durante el III Congreso Nacional, que se celebró en julio.

De la misma forma, Maduro anunció la creación del Instituto de Solidaridad con los Pueblos del Mundo y designó a Freddy Bernal como responsable y presidente.

AVN