Fedecámaras: La cazahuellas no es una medida afortunada para el Gobierno

Foto News Report /Referencial
Foto News Report

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig rechazó este martes el sistema biométrico o captahuellas que se pueda instalar en las redes de mercados públicos y privados ya que considera que la misma es “una tarjeta de racionamiento” pero con tecnología. “El sector privado no está de acuerdo con este procedimiento, un empresario no puede estar de acuerdo con que se les impida comprar la cantidad necesaria a los consumidores. El nuevo sistema biométrico no solucionará los problemas de desabastecimiento en el país.”, dijo.

Roig señaló que los controles implantados por el Gobierno nacional han sido perjudiciales y toda la población la está rechazando, “las captahuellas no es una medida afortunada para el Gobierno”, aseveró durante una entrevista en el canal Televen.

“La solución para impedir el sistema biométrico es producir más en el país”, reiteró.





Para el presidente de Fedecámaras el retraso en la toma de medidas que solucionen la crisis económica se debe a diferencias internas dentro del Ejecutivo. “Este el único país del mundo donde renuncia todo un gabinete y no hay sustitución inmediata del mismo”, dijo en referencia a la decisión de lo ministros de poner sus cargos a la orden para facilitar el llamado “sacudón económico”.

Para  Roig la prioridad del Ejecutivo es pagar la deuda externa de 5. 000 millones de dólares que vence en octubre  y evitar caer en default