Masahiro Tanaka regresa a la lomita

Masahiro Tanaka regresa a la lomita

zzzzzzzzzzz

Masahiro Tanaka, tomará parte de un juego simulado el próximo jueves en la mañana, previo al partido de los Yankees de Nueva York contra los Tigres de Detroit en Comerica Park.

“Va a lanzar tres entradas y hará 45 lanzamientos y veremos cómo se siente al día siguiente”, dijo el dirigente Joe Girardi sobre el as japonés, que enfrentó a bateadores el pasado sábado por primera vez desde que fue diagnosticado con un desgarre del ligamento cubital del codo derecho.





El derecho de 25 años dijo sentirse bien del codo tras enfrentar bateadores por primera vez desde el 8 de julio durante una práctica bateo en Yankee Stadium el pasado sábado.

zzzz

Tanaka se ha sometido a un proceso de rehabilitación para recuperarse del desgarre de ligamento, una lesión que suele derivar en cirugía Tommy John, pero los médicos consultados por los Mulos del Bronx dictaminaron que es lo suficientemente leve como para no requerir una reparación quirúrgica.

New York Yankees

“Ha tenido una buena progresión en su rehabilitación y es otro paso en la dirección correcta”, dijo el coach de pitcheo de los Yankees, Larry Rothschild, que afirma que se siente alentado por el progreso que ha tenido el japonés a través de su programa de lanzamientos.

El regreso de Tanaka sería un increíble bálsamo para la rotación neoyorquina, que ha perdido a cinco abridores por lesión esta temporada. El japonés era un fuerte candidato a Novato del Año y al premio Cy Young antes de ser diagnosticado con el desgarre, con un récord de 12-4 y efectividad de 2.51.