Fedecámaras tilda de humillante e indignante el uso de cazahuellas (Video)

Fedecámaras tilda de humillante e indignante el uso de cazahuellas (Video)

Foto Prensa Fedecámaras
Foto Prensa Fedecámaras

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig condenó este miércoles el contrabando por ser una práctica ilegal y como consecuencia trae el desabastecimiento. “Condenamos el contrabando como una practica ilegal , es una de las consecuencias del desabastecimiento del país, también es la falta de producción nacional”, dijo.

Roig le hizo un llamado al Gobierno nacional para que publique las cifras oficiales de la inflación, escasez y caída del Producto Interno Bruto en Venezuela porque no son publicadas desde el mes de diciembre de 2013. “Reclamamos al sector oficial que no tenemos cifras económicas desde diciembre. Instamos al Gobierno a actualizar cifras de desabastecimiento e inflación. Es necesario que el Gobierno le hable al país para que se tomen las decisiones que se requieren para salir de la crisis que vive el país”, aseguró.

Mientras esperamos por la toma de decisiones de fondo, Venezuela sufre la inflación más alta de América Latina, y la más alta del mundo. En 2013, la variación del Índice Nacional de Precios (INPC) acumuló 56,2%. La inflación interanual (INPC) junio/2013-junio/2014, alcanzó 62,1%. Desde 2003 hasta mayo/2014, la inflación acumula 1.359% en el índice general (Área Metropolitana de Caracas), y 2.777% el índice de alimentos. Para 2013 la escasez promedio fue de 20,8%, cuatro veces lo que se considera normal (5%).

Fedecámaras califica como grave la situación económica que vive el país y alerta la urgencia de tomar cuanto antes decisiones. “Urge detener el innegable deterioro social y económico, cuyas víctimas no son otros que los hombres y mujeres de nuestro país; situación ésta que no puede continuar alargándose, vivimos como un enfermo terminal que sufre una eterna agonía”, sentenció Jorge Roig, presidente del conglomerado empresarial.

El presidente de Fedecámaras a nombre de todo el sector empresarial y de todos los comerciantes del país le pidió excusas a los venezolanos “por someterlos a un humillante proceso de marcar la huella para poder comprar alimentos. En el caso que seamos obligados a instalar esas máquinas le queremos pedir excusas al país porque esto es un proceso indignante y humillante que solamente tiene un paragón que no tiene ningún país del mundo, sólo en Cuba. Es una tarjeta de racionamiento que por más electrónica que sea, sigue siendo una tarjeta que va a limitar la compra de alimentos”, expresó Roig.

Jorge Roig agregó que en el año 2014, las asignaciones de divisas al sector privado registran una caída del 25% y se empieza a notar sustanciales retrasos entre los montos aprobados y los montos liquidados.

En los últimos años, Fedecámaras ha venido alertando todo lo que estaría por suceder si se continuaba con un modelo económico con evidentes signos de agotamiento. “Este país no es el país que queremos, ni merecemos los venezolanos.”

Necesitamos una economía fuerte, y para eso tenemos que producir en Venezuela. El país reclama un gobierno que propicie el trabajo, la productividad, el progreso, no un gobierno fundamentalmente controlador. Los controles sólo generan más corrupción.

Video vía Globovisión

Exit mobile version