Abogado dice que Leopoldo López presenta problemas de visión

Abogado dice que Leopoldo López presenta problemas de visión

Foto @VoluntadPopular
Foto @VoluntadPopular
Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de Leopoldo López, denunció que el aislamiento en Ramo Verde comenzó a deteriorarlo. “Esas son parte de las violaciones de derechos fundamentales que hemos denunciado ante múltiples instancias”.

Dijo que a López no se le da la oportunidad de ver la luz natural, lo que supuestamente fue constatado por la Fiscalía.

Gutiérrez informó que el próximo lunes presentarán un avocamiento en la Sala de Casación Penal del TSJ. “De esa manera se agotarían todas las instancias en territorio venezolano en lo que respecta a la exigencia que tenemos de tutela judicial efectiva y de debido proceso”. No descartó acudir a instancias internacionales.

La defensa de Leopoldo López informó este jueves que durante la audiencia del dirigente de Voluntad Popular se escucharán cinco testigos de la Fiscalía General de la República, que son funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística.





El inspector Jesús Olivero y los detectives Luis Arévalo, Silvia Rueda, Luis Martinelli y Ángel Villamizar, todos funcionarios de la Dirección de Inspección Técnica del Cicpc, serán los primeros testigos y expertos que rendirán su testimonio en el juicio.

El abogado, Juan Carlos Gutiérrez aseguró que si la juez actúa apegada a la Constitución, la sentencia debería ser la libertad de López. “Si se respeta la verdad esta sentencia debería ser definitiva y dar libertad”, dijo.

Este jueves se realiza  la tercera audiencia en contra de Leopoldo López en el Palacio de Justicia.

Con información de Unión Radio.