Diferido por tercera vez juicio de Leopoldo López; nueva cita será el 10 de septiembre

Foto News Report
Foto News Report

EL juicio del dirigente opositor Leopoldo López fue difereido nuevamente la noche de este jueves. Según informa el alcalde del municipio El Hatillo, la próxima cita será para el día 10 de septiembre.Durante el día de hoy, solo pudieron comparecer cuatro testigos.

Leopoldo López se enfrenta nuevamente a la justicia venezolana al asistir este jueves al juicio que se reanudó alrededor de la 1:00 de la tarde y que ha sido diferido en dos ocasiones. El opositor radical lleva más de seis meses en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en las afueras de Caracas.

A través de su cuenta en Twitter, la esposa del líder opositor, Lilian Tintori, indicó que López fue trasladado al Palacio de Justicia en una caravana de la Dirección de Inteligencia Militar que partió desde la cárcel.

En este caso, el presidente adjunto de la FCE de la Unimet testificó a favor del acusado, para que le sea concedida la libertad. De igual manera, han declarado dos testigos por parte por parte del MP, ambos funcionarios del Cicpc. Según la periodista Mildred Manrique, “no han acusado a nadie, solo dijeron lo que vieron ese día”.

Luego de un receso de aproximadamente 30 minutos que se solicitó alrededor de las 6:00 pm, habló el tercer testigo en este caso, por parte del MP, quien resultó ser otro efectivo del Cicpc. Aún no han presentado ningún elemento probatorio de la culpabilidad de López en las quemas de varias patrullas. Aproximadamente a las 9:00 pm compareció el quinto y último testigo de la jornada de hoy.

Después de dos diferimientos, se espera que finalmente, la jueza Susana Barreiros acepte las pruebas de la defensa de López y de los cuatro estudiantes que se mantienen bajo privativa de libertad por defender sus derechos en medio de una protesta.

Vía NTN24