La inseguridad hace que hasta El Callao levante la voz (Fotos)

La inseguridad hace que hasta El Callao levante la voz (Fotos)

Foto ?@GEDV86
Foto @GEDV86

Los índices de criminalidad en Venezuela cada día van en aumento, el estado Bolívar entra en las estadísticas de violencia. Los habitantes de El Callao decidieron organizar un paro cívico para exigirle al gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez más seguridad.

Desde el 2013 las cifras rojas de muertes violentas tienen enlutado al estado Bolívar. Este jueves la población de El Callao, en el estado Bolívar realiza un paro cívico en contra de la criminalidad.

Los habitantes realizaron una caminata para protestar por la inseguridad que se vive en la región.





La acción de protesta fue convocada por la sociedad civil, partidos políticos, Cámara de comercio, Asociación de molineros, los mineros de El Callao y comenzó a las 7 de la mañana y se mantendrá hasta las 5 de la tarde.

Espiral de violencia

La espiral de violencia en El Callao no tiene fin. La noche del sábado, en medio de una emboscada al puesto policial El Perú, fue asesinado un oficial de la Policía del estado Bolívar (PEB), crimen que recibió como respuesta un despliegue policial y militar de gran envergadura.

El lunes, en medio del operativo, se ejecutaron otros dos homicidios en el pueblo minero: uno en el sector La Gasolina, a las 10:00 de la mañana, y otro a la 1:00 de la tarde en La Chalana. En ambos casos los responsables actuaron a sus anchas y lograron escapar de las autoridades.

Según lo que le pudo contar la pareja del mayor de sus cuatro hijos, Ángel Onneys Macías Rodríguez, el muchacho fue atacado a tiros mientras hablaba con una joven desconocida. Antes de los tiros, sólo pudo distinguir la silueta de un hombre que se acercó por un costado.

Con información de El Correo del Caroní