Niños abandonados deambulan por Maracay

Foto El Periodiquito
Foto El Periodiquito

Aunque tienen familiares, son víctimas de conflictos relacionados con la violencia. Por ello prefieren vivir en la calle con trabajos improvisados y riesgosos, reseña El Periodiquito.

Es posible verlos en los semáforos. Se acercan sin pedir permiso a limpiar los parabrisas de los carros, esperando dinero a cambio. Los niños en situación de abandono son el resultado de un sistema indolente y deficiente, aseguró el diputado regional, José Arias. “Son las víctimas de la violencia que se vive en la región”.

Por las calles de Maracay deambulan cerca de 60 niños y adolescentes en situación de abandono, conoció en exclusiva El Periodiquito. Las cifras provienen de censos y jornadas hechas por el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. “No son niños de la calle, pues aunque tienen familia, viven en conflicto y permanecen alejados del núcleo familiar trabajando por su cuenta” explicó la fuente, cuya identidad fue protegida.

Aunque tienen familiares, son víctimas de conflictos relacionados con la violencia. Por ello prefieren vivir en la calle con trabajos improvisados y riesgosos

El gobierno regional anunció que albergará niños palestinos provenientes de la franja de Gaza. Para Arias, el gobierno debería solidarizarse de igual manera con los jóvenes abandonados en Aragua. “No estoy en contra de albergar niños palestinos, pero también hay que atender a los que vemos en las calles de Maracay”.
La mayoría de los niños en abandono son reincidentes, aseguró la fuente. “Los devolvemos a sus lugares de origen y a las semanas reaparecen en semáforos”. El Cmdnna adelantaría jornadas para atenderlos definitivamente.