Venezuela respondió al llamado de la MUD y caceroleó contra el sistema biométrico

cacerolas

La noche de este jueves, a través de las redes sociales, se pudo conocer que la convocatoria a cacerolazo, realizada por la Mesa de la Unidad Democrática, para rechazar el sistema biométrico, fue acatada en varios estados del país.

Los usuarios del Twitter publicaron diversos mensajes informando que en sus respectivas localidades se escuchaba el fuerte estruendo de las cacerolas.





El gobierno nacional anunció que las captahuellas serán instaladas desde noviembre en todos los supermercados y farmacias del país para limitar las compras.

“Para los del Gobierno no hay captahuella, sólo para el pueblo. Todos a cacerolear este jueves 28 a las 8 de la noche (00.30 GMT)”, había dicho alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en su cuenta de Twitter, acompañada de una foto de una olla siendo golpeada.

El martes pasado la MUD convocó a esta protesta tras una reunión de sus integrantes en la que se acordó iniciar una campaña contra un mecanismo que calificó de “represivo y hambreador” y resultado de una “política nefasta” por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Para ver la nota de prensa de la Mesa de la Unidad pulsa aquí