Yoel Castro: La captahuella es rechazada por la mayoría de los venezolanos

Yoel Castro: La captahuella es rechazada por la mayoría de los venezolanos

Yoel Castro

El dirigente de Proyecto Venezuela, y del bloque democrático Unidad en la Calle, aseguró que los venezolanos ya están cansados de tantos controles, y ahora quieren imponer otro para la alimentación.

Unidad en la Calle, en la voz de Yoel Castro, militante de Proyecto Venezuela, quiso hacer publico el sentir de las mayorías en el país, como es el profundo rechazó al control alimenticio del pueblo, mediante un sistema de capta huella, que no es otra cosa, sino una libreta de racionamiento tecnificada, al mejor estilo castro comunista.





Acompañado de Antonio Cheremo, secretario ejecutivo de Unidad en la Calle, y del coordinador parroquial en Vista al Sol, Arnulfo Solar, el dirigente dijo que ellos rechazaban rotundamente el control biométrico, mediante una capta huella, que es un control que ejercería el gobierno para la compra de alimentos, y la venta de medicamentos, tan importantes para la salud de todos los venezolanos.

Calificó como contradictoria la posición del gobierno nacional de enviar toneladas de medicamentos a otro país, cuando en la mayoría de los hospitales del país, existe una grave escasez de insumos médicos, porque primero están las necesidades de los venezolanos, que una posición diplomática del gobierno a favor de cierto país, que no comparten todos los venezolanos, agregó.

“Creemos que estas capta huellas es un sometimiento mas que está imponiendo el gobierno a los venezolanos, porque en lugar de mejorar la facilidad de compras al venezolano, se la pone mas difícil”, dijo Castro.

Recuerda al gobierno nacional que el artículo 114 de la constitución nacional, establece que los ilícitos económicos, así como la especulación, acaparamiento, usura y la cartelización, y otros hechos punibles referentes a la actividad económica, deben ser sancionados en forma severa.

EL GOBIERNO ES EL GRAN ACAPARADOR
Denunció Castro, que el gran acaparador de alimentos a nivel nacional es el gobierno nacional, y que si el ejemplo empieza por casa, deben primero revisarse ellos, y sancionar a todos los involucrados, desde el ministro de la alimentación para abajo, que lo están haciendo muy mal.

Ya van muchos los casos de alimentos almacenados, que se han descompuesto, toneladas de alimentos que se han perdido como el famoso caso de “Pudreval”, por citar uno de tantos.

En relación a los alimentos, citó tambien el caso de las expropiaciones de empresa, fincas productivas como La Vergareña en el estado Bolívar; la empresa Agroisleña, que el difunto convirtió en Agropatria, para nada; en Guayana la expropiación de Friosa, empresa que distribuía el setenta por ciento de los alimentos, con la consecuencia de que en el país no se está produciendo casi nada, con las consecuencias que hoy están mas que a la vista.

Para finalizar, Castro dijo estar cien por ciento seguro que a Maduro y todo su gabinete, no les falta nada de la cesta básica, porque se la llevan en paquetes a sus propias casas, al igual que a los militares, concluyó.

Prensa Unidad en la Calle