Capriles: Según informe del Banco Mundial, Venezuela entre los peores países para hacer negocios

Henrique Capriles
Foto Cortesía

Este viernes, durante un conversatorio sobre el empleo, en el que además entregó apoyo crediticio a mirandinos para desarrollar oficios productivos, el gobernador Henrique Capriles, aseguró que según un informe del Banco Mundial, Venezuela se encuentra entre los peores países para hacer negocios, ubicándose en el puesto 181 de 189 naciones analizadas, lo que hace cuesta arriba emprender en el país.

“El emprendimiento en Venezuela no es tarea fácil, el Gobierno central le exige a las personas una serie de trámites que pueden durar hasta 144 días, lo que retrasa montar un negocio. Esto demuestra que el gobierno promueve la ilegalidad con burocracia y esto lamentablemente incide en el bachaqueo y el contrabando. El gobierno debe entender que para salir de la crisis debe ponerse de acuerdo con el sector privado para hacer un equipo. Nosotros sí creemos en el emprendimiento y por eso lo incluimos dentro de nuestro modelo progresista. Hacemos equipo con los mirandinos entregándoles recursos para que emprendan. Entendemos que el equipo que nos debe importar a todos es Venezuela, y tenemos que poner de nuestra parte y contribuir con ese cambio de modelo que no funciona”.

El Gobernador de Miranda insistió en que la crisis económica se resuelve activando la producción nacional. “¿Cómo es posible que nuestro país que lo tiene todo viva solamente del petróleo? La crisis se resuelve produciendo. Nunca habíamos tenido una situación como esta. La industria nacional la quebraron, no hay producción de nada, todo es importado. ¿Cuánto empleo pudiera generarse en nuestra costa de Barlovento con el turismo? Aquí no vienen turistas extranjeros, y los que hacen turismo nacional tienen que llevarse todo a la playa, porque hacer turismo en la zona es muy costoso ¿Cuántos países quisieran tener el clima que tenemos nosotros? Hoy las playas de nuestras costas pudieran estar llenas de temporadistas, pero vaya y vea que están vacías. Si va a un hotel se le va la luz y el agua, y de paso tiene que lidiar con la inseguridad. Y ni hablar de los aeropuertos, tenemos la flota de aviones más vieja del mundo, prácticamente la gente va rezando en los vuelos. Así no se desarrolla un país, por eso para salir de la crisis hay que producir”.

El Gobernador de Miranda insistió que se necesita un cambio de modelo más que de persona para transformar el país. “Hace falta un cambio de visión y eso depende de todos, ustedes son la fuerza que debe empujar este país para salir de esta situación. Quienes queremos explicarle al pueblo las cosas como son no salimos en los medios de comunicación, porque el gobierno los tiene controlado, por eso visitamos las comunidades, para contar la verdad”.

Durante la actividad realizada en la Casa Amarilla, el Mandatario regional hizo entrega de recursos a 6 Bancas por el Progreso, correspondientes a las regiones de Valles del Tuy, Barlovento y Guarenas – Guatire, y además otorgó 33 créditos a emprendedores.

Nota de prensa Henrique Capriles