Cipriano Heredia deja las filas de ABP y se declara independiente dentro de la Unidad

ciprianoheredia290814.1

 

Caracas 29/08/14. (PS).- El diputado al Consejo Legislativo del estado Miranda, Cipriano Heredia, anunció que se separa de las filas del partido Alianza Bravo Pueblo, ABP.





Heredia indicó que militó en esta organización casi cinco años. “En el año 2010 quienes militábamos en Visión Emergente dimos el paso de fusionarnos con ABP, un partido social demócrata dirigido por Antonio Ledezma, hoy alcalde metropolitano de Caracas”.

Explicó que sus razones para dejar ABP surgen de diferencias internas. “Son serias y profundas para llevarme a esta decisión, estas diferencias lamentablemente no se resolvieron”.

“Respeto, admiro y sigo apoyando a Antonio Ledezma como líder democrático del país, pero las diferencias no resueltas que tengo con él y con altos dirigentes del partido en relación a lo interno, me llevan a tomar esta decisión. Por ser asuntos internos no los voy a ventilar en público ni a través de los medios de comunicación. Todo queda puertas adentro del partido”, dijo.

Aseveró que continúa como diputado al CLEBM siendo un “voto duro” de la Unidad. “Soy un soldado de la lucha por la democracia, me declaro independiente, no me voy de ABP para irme a otro partido. Esto ha sido un proceso sobrevenido, y por ello no tengo plan B en lo partidista, ni acuerdos con otras organizaciones de cara a mi incorporación a sus filas. El destino me indicará si debo permanecer independiente, o si me incorporo en el futuro a otra organización con la que me sienta identificado”.

Heredia reiteró estar comprometido con el tema del Congreso Ciudadano, “voy a participar activamente en su estructuración y desarrollo en el estado Miranda y donde quiera que sea necesario. Creo en esa iniciativa”.

“El Congreso Ciudadano se trata de crear una gran fuerza social a lo largo y ancho del país que nos lleve a una propuesta para lograr el cambio político en Venezuela. También propongo a los amigos de la Movida Parlamentaria que se extienda esta plataforma a los diputados regionales, e incluso a los concejales, y aspiro a formar parte de ella e impulsarla”.

Heredia también retomará junto a un grupo de profesionales y dirigentes comunales la ONG Centro Popular de Formación Ciudadana, “un viejo proyecto donde hay gente de mucha valía. Voy a ponerme al frente de ese Centro. Será un espacio para el debate, la formación y la siembra de los valores de la Libertad y la Prosperidad”.