“El gobierno habla de paz pero frecuentemente desentierra el hacha del odio”

Foto Nota de Prensa
Foto Nota de Prensa

Acompañado por jóvenes de AD y los dirigentes Diana D’Agostino y Oliver Blanco, Jesús Yánez, dirigente nacional de la tolda blanca, aseguró ejercer el derecho constitucional a la protesta ante un flagelo que a su juicio mantiene azotados en situación de indefensión a los venezolanos.

“Le hago un llamado al Gobierno Nacional a que en lugar de estar inventando formulas de agua tibia para apalear el desabastecimiento, se ponga a trabajar junto a los gobiernos locales y municipales para atacar la inseguridad que día a día aqueja a todas las familias venezolanas. Nuestro país es el único en que los padres pierden a sus hijos cuando lo natural es que debería ser al revés.” expresó.

A juicio de Yánez las políticas gubernamentales en materia de seguridad han sido erradas y deben ser coordinadas con todos los sectores, indicó: “La ley de policía nacional no ha funcionado para nada y luego de que el Ministerio de Interior y Justicia anunciara una unificación de criterios para la lucha contra la inseguridad, aún los venezolanos esperamos voluntad política del Gobierno nacional para trabajar coordinadamente con los gobiernos locales.”





El dirigente del partido blanco cuestionó que el gobierno hable de paz cuando a su juicio, frecuentemente desentierra el hacha del odio promoviendo desde el estado un clima que genera violencia e inseguridad.

“Los jóvenes necesitan espacios de recreación y no los pueden tener por la sencilla y única razón de que están indefensos. Esa no es la Venezuela que los accióndemocratistas queremos ni construimos para nuestra gente. Exigimos respuestas y planteamos soluciones, formación de verdaderos agentes policiales, una policía nacional eficiente orientada hacia la prevención, la lucha contra la corrupción policial, la renovación de los poderes públicos y el cese al mensaje del odio.” concluyó. Prensa Acción Democrática