Federación Médica: Gobierno ha producido un deslave bestial en los hospitales

(Foto Archivo/News Report)
(Foto Archivo/News Report)

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera aseguró este viernes que el “deslave que le ha producido este Gobierno a los hospitales es bestial”, reseña Panorama.

Natera comparó la situación registrada en los centros asistenciales con un desastre natural y aseguró que los pacientes son víctimas de la falta de insumos, los problemas en las infraestructuras y la inseguridad. Denunció la agresión contra un médico en el hospital Magallanes.

Aseguró en rueda de prensa que la falta de insumos y la inseguridad son dos de los principales problemas. “Hoy la Federación Médica Venezolana le hace una vez más un llamado al Gobierno para que se ocupe de los hospitales (…) Ustedes tienen la información epidemiológica retenida”, aseguró.

“Es alarmante lo que pasa con el paludismo, con el dengue, con la Chikunguña, y lo que pudiera estar pasando con otras enfermedades y con propagandita diciendo que no le den agua al mosquito poco se logra”, subrayó al resaltar que de debe ir casa por casa para que la prevención sea más eficaz.