Félix Velásquez: Gracias a Maduro los niños de los barrios de Petare no tienen leche de cartón

Félix Velásquez

En un recorrido realizado por varias bodegas y abastos del Municipio Sucre, nos pudimos percatar que no se consigue leche de cartón en ningún establecimiento dentro de los barrios más populares del sector, lo que nos lleva a pensar que esta revolución ha incorporado a los niños en su discurso pero no en sus reivindicaciones sociales.

Dejar a los niños de los sectores populares sin el consumo del vital alimento por la poca producción de lácteos del gobierno revolucionario es una irresponsabilidad del tamaño del cielo, que solo puede ser comparado con lo que sucede en Cuba, que los niños mayores de 6 años ya no le garantizan la leche por la poca productividad de la isla.





Maduro viola uno de los Derechos Humanos más importantes como lo es el “Derecho a la Alimentación” al no tener dentro de sus prioridades la leche para los niños, niñas, ya que este alimento es vital para el crecimiento de los niños, el fortalecimiento de sus dientes y les garantiza todo el calcio necesario para el buen funcionamiento del sistema óseo.

Mientras el gobierno se dedica a poner capta huellas en los mercados y no a producir más alimentos de primera necesidad y en este caso la leche de cartón están dejando al pueblo en la calle y sin esperanza de ver a sus niños bien alimentados.

Para quienes venimos de un barrio sabemos la importancia de estar bien alimentados para poder sortear todos los obstáculos que implica la pobreza. Cuando conversamos con vecinos de Petare me dicen, yo tengo dos meses con el cereal de los niños guardado porque la leche de cartón nunca llega a los barrios, lo que parece que estuviéramos hablando de Haití, Cuba, República Dominicana o África, pero lo cierto es que es de Venezuela de quien estamos hablando.

Nosotros le preguntamos al gobierno ¿Qué paso con lácteos Los Andes? ¿Dónde está la producción nacional y la soberanía alimentaria de la cual tienen quince años hablando? Para que expropian empresas lácteas si no tienen capacidad para darle respuesta al pueblo. No crean que están dejando sin leche solo a niños de padres opositores, están dejando a todo el mundo por fuera y sin uno de los alimentos más necesitados por los infantes.

Recuerdo cuando en la cuarta república se aplicaba el vaso de leche escolar, para atender todas las deficiencias que pudieran tener los niños en materia de lácteos y calcio, en esta época y con un barril de petróleo a 100 Bs fuertes no se explica cómo existen tantas carencias nutricionales y falta de leche.

La conclusión que nos llevamos de todo este atraso, es que gracias a Maduro los barrios de petare no tienen leche de cartón. Ojala pudieran visitar barrio por barrio para que vean que una parte del futuro del país como son los niños se está alimentando para ser un mediocre sin fuerza y no para tener la energía suficiente para derrotar la pobreza.