Huracán “Cristóbal” perderá hoy características tropicales en Atlántico norte

Foto de referencia
Foto de referencia

El huracán “Cristóbal”, el tercero de la temporada en la cuenca atlántica, perderá hoy sus características tropicales en su rápido avance por aguas del Atlántico norte, pero las fuertes olas generadas por sus vientos afectarán a las Bermudas y la costa de Nueva Inglaterra. EFE

“Cristóbal” se encuentra a unos 525 kilómetros al sursuroeste de Cabo Race, en Terranova, y se desplaza muy rápidamente en dirección noreste con un velocidad de traslación de 80 kilómetros por hora, según detalló el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su boletín más reciente.

El huracán de categoría 1 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y se espera que pierda sus características tropicales en las próximas horas, aunque “continuará siendo un poderoso ciclón extratropical”, precisó en CNH, con sede en Miami.

Para las próximas horas se prevé que continúe el fuerte oleaje que afectará a las Bermudas, la costa de Nueva Inglaterra y partes del sur de Nueva Escocia y Terranova.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) actualizó el pasado 7 de agosto su pronóstico de que se espera una temporada de huracanes en el Atlántico menos activa de lo normal, con la formación de entre 7 y 12 tormentas, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a ciclones y dos de ellas serán de categoría mayor.

Desde que el pasado 1 de junio arrancara la temporada de huracanes en el Atlántico, tan sólo se han formado tres tormentas, “Arthur”, “Bertha” y “Cristóbal”, y las tres se convirtieron en huracanes de categoría uno.