Margariteños rechazan implementación de captahuellas en supermercados

Maneiro 1

 

Margariteños rechazaron de manera categórica la implementación del sistema biométrico o de captahuellas dactilares en los supermercados insulares. Coincidieron en que con esto el Gobierno Nacional no resuelve el gran problema de la escasez, desabastecimiento y contrabando de los productos básicos.

Estas impresiones fueron tomadas por la dirigencia de Primero Justicia (PJ) en el estado Nueva Esparta, quienes se apostaron en las adyacencias de las principales cadenas de supermercados en la entidad, para realizar su actividad denominada “Viernes Amarillo”.

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) Amaiza Tamburrini manifestó que “no es posible que sea el pueblo quien tenga que pagar los platos rotos producto de la ineficiencia e ineptitud del Gobierno”.

Tamburrini, quien también es coordinadora de PJ en el municipio García, sentenció que cada bodega, abasto, mercado o farmacia no debe aceptar que les impongan el captahuellas por cuanto con eso se estaría violando los derechos constitucionales de los venezolanos.

“Limitar la compra de los pocos productos que existen es hacer más difícil el desarrollo humano… con la copia de este sistema de racionamiento cubano, Nicolás Maduro y su comitiva lo que hace es humillar a los venezolanos y jugar con su dignidad”, declaró Samer Shtayeh, coordinador de la tolda amarilla en el municipio Maneiro.

 Maneiro 2

Una de las propuestas es que el gobierno  debe atacar las causas del problema y no sus efectos ya que la implementación del captahuellas no soluciona la escasez de alimentos ni el contrabando, destacó Eucarys Peña, dirigente juvenil de PJ en Mariño. “¿Cómo hace una familia numerosa para alimentarse?… con este sistema se les están violando sus derechos”.

Para Jesús Quijada, dirigente del partido aurinegro en Arismendi, la solución a la falta de alimentos y productos es incentivar la producción nacional. “El pasado mes de Abril el  Gobierno anunció una inversión 15 millones de dólares para aumentar la producción nacional y ahora salen con las captahuellas, esto es muestra del fracaso en las políticas económicas de Maduro”, subrayó.