Atrapan a motorizado que intentó robar un camión en la Petare- Guarenas

esposa

Funcionarios adscritos a la dirección de la Policía Vial del eje 2, de la Policía de Miranda, aprehendieron a un hombre que intentó robar un vehículo de carga que se desplazaba por la carretera nacional Petare – Guarenas, así lo informó el titular del mencionado despacho, comisario Jesús Eduardo Lama.

“La víctima manejaba un camión tipo cava, cuando un par de sujetos a bordo de una moto trataron de interceptarlo y lo apuntan con un arma de fuego, a fin de detenerlo y despojarlo de su vehículo. No obstante, durante esa maniobra, los tripulantes del caballito de hierro caen al suelo, por ello, no logran realizar su cometido. Posteriormente el conductor del camión avista a una de nuestras patrullas y le cuenta lo sucedido. Allí iniciamos la búsqueda de los antisociales”, señaló.





Durante la ubicación de los individuos es capturado un hombre identificado como Tonn Jhonny Pacheco Acosta, de 35 años de edad, en el sector Ochoa de la referida arteria vial. El sujeto es llevado a un centro de salud, por la comisión policial, donde es diagnosticado con fractura del pie izquierdo, a nivel del tobillo, dolor a la palpación y aumento de volumen. También resultó con una herida en la rodilla izquierda y leves escoriaciones en ambos brazos.

Lamas indicó que el otro malhechor no fue localizado y que durante el procedimiento fue recuperado el automotor con el que se iba a cometer el delito. “Es una moto marca Empire, modelo Owen, de color azul, placa ADOW35K, la cual se encuentra requerida por la Sub-Delegación del Llanito del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc) y que fue reportada como robada el día 27 de agosto de 2014.

En otro procedimiento, efectivos de la Unidad de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones de la Policía de Miranda, detuvieron a Norberto Jesús Goncalves Pérez, de 19 años de edad, cuando se desplazaba por la vía principal de Trapichito, adyacente al Bloque 05 del sector 27 de Febrero de Guarenas, con una moto solicitada por robo.

El joven fue detenido y los oficiales comprobaron a través de la inspección del vehículo, que el caballito de hierro marca Keeway, modelo Outlook 150, placa ALOY22A, presentaba irregularidades en el serial de la carrocería y motor. Además se encuentra requerida por la División de Investigaciones Contra el Hurto de Vehículos del Cicpc desde el pasado 07 de junio de 2013.

Ambos casos quedaron en manos de la Fiscalía Cuarto del Ministerio Público. NP