Capturan a dos sujetos con alto prontuario policial en Chacao (Fotos)

DETENIDO URB BOLIVAR
DETENIDO URB BOLIVAR

En las últimas 48 horas, el Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao, (PoliChacao), detuvo a dos ciudadanos con un número elevado de registros policiales en el municipio, además de estar solicitados por diferentes juzgados del Área Metropolitana de Caracas.

El director general de PoliChacao, comisionado Yoryi Carvajal señaló que este viernes, “funcionarios del Sistema de Patrullaje vehicular adscritos al Centro de Coordinación Policial 3 durante sus labores de recorrido preventivo por la calle Urdaneta entre avenida Guaicaipuro y avenida Bolívar de Chacao, detuvieron a un ciudadano que se encontraba dentro de un vehículo robando un reproductor de sonido.

Tras ser verificado por el Sistema de Investigación e Información Policial (S.I.I.P.OL) se indica que presenta dos solicitudes por diferentes tribunales de Caracas, mientras que en nuestro despacho mantiene 10 antecedentes policiales: uno por robo en El Bosque, dos hurtos de autos uno en Chacao y otro en El Rosal; cinco hurtos genéricos entre Altamira, Chacao y Los Palos Grandes, además de dos lesiones personales en El Rosal”.





RETENEDORAS
RETENEDORAS

Carvajal informó que la segunda detención fue registrada en la primera transversal de Los Palos Grandes cuando funcionarios del Servicio de Policía Comunal de PoliChacao avistaron a un sujeto que huía con objetos hurtados de un vehículo estacionado en Centro Plaza, y que era acusado por uno de los empleados de allí. “Luego de verificar en el S.I.I.P.O.L arrojó estar solicitado por un juzgado de la capital, mientras que en el municipio cuenta con ocho registros policiales por el delito de hurto: seis en Los Palos Grandes (Centro Plaza, Parque Cristal y Torre Cavendes), uno en Chacao, Estado Leal (Centro Comercial Sambil) y uno en Campo Alegre. Esta persona tenía como modalidad frecuentar centros empresariales y comerciales para cometer sus fechorías”.

El comisionado Yoryi Carvajal afirmó “nuestros funcionarios se mantienen atentos para garantizar a los vecinos calles seguras y a través de nuestras acciones poder reforzar constantemente el patrullaje en todo el municipio. Eso nos permitirá lograr mejores resultados para incrementar la seguridad diariamente”.

Otras actuaciones

El director general de PoliChacao también agregó que este jueves en la noche, funcionarios de sistema de patrullaje de proximidad de la Dirección de Vigilancia y Tránsito Terrestre recibieron la denuncia de la presencia de dos dispositivos de retención de dinero en dos cajeros de la avenida Mohedano con calle El Bosque, quienes procedieron a la verificación y posterior retiro de los objetos.

Carvajal invitó a los vecinos y visitantes a mantenerse en comunicación con el cuerpo de seguridad municipal a través de los números 0800-POLICÍA (0800-7654242), el 171 y por la cuenta de twitter @POLICIACHACAO. NP