A Venezuela no le corresponde vigilar el contrabando, dice Vielma Mora

Foto Referencial
Foto Referencial

Durante el programa de José Vicente Rangel, el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora hizo referencia a la situación crítica de contrabando que vive este estado fronterizo con Colombia, situación que el Gobierno intenta atacar con el criticado sistema captahuellas.

Vielma Mora aseguró que no es el gobierno venezolano el que debe encargarse de la vigilancia del contrabando, sino el país de destino. “A Venezuela no le corresponde vigilar el contrabando, es al país donde llegan los productos contrabandeados”, expresó.

Asimismo, expuso que las mafias que manejan este delito son muy fuertes y pueden crear cualquier elemento que permita un caos en las fronteras.





“Hemos hecho un gran esfuerzo para el tema del contrabando, sin embargo quien debe fiscalizar es Colombia, las autoridades colombianas deben encargarse de estos hechos”, dijo.

Por otra parte, enfatizó que tras las medidas económicas y aduaneras que ha tomado el Gobierno Nacional, se han reducido las colas en las estaciones de servicio y supermercados, igualmente de acuerdo a sus declaraciones “ya no hay problemas en las farmacias”.