Escuelas de Carabobo no están en condiciones para recibir a los niños

Foto Notitarde
Foto Notitarde

A tan solo dos semanas para el inicio del nuevo año escolar 2014-2015, las escuelas estadales y nacionales de Carabobo aún no han recibido ningún tipo de mantenimiento y rehabilitación para recibir a los estudiantes, publica Notitarde.

La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) capítulo Carabobo, profesora Auris Rivero, informó que -luego de un recorrido realizado por varios centros educativos de la entidad- “no hemos encontrado cuadrillas que estén haciéndole mantenimiento a las escuelas”.

En este sentido, exhortó al gobernador Francisco Ameliach y a la directora de la Zona Educativa del estado Carabobo, Haydée Ortuño, para que se aceleren los trabajos pertinentes y así poder garantizar que los planteles estén en óptimas condiciones el próximo martes 16 de septiembre, fecha en la que se tiene previsto el retorno de las etapas Inicial o Preescolar y Básica.

Destacó que en caso de no realizar a tiempo estas adecuaciones, se corre el riesgo de que los niños pierdan clases y en consecuencia, no se cumpla con todos los objetivos previstos en el pensum educativo.

Aunque señaló que algunos colegios solo necesitan mantenimientos de menor grado como corte de maleza o pintar las paredes; otros requieren cambios en la infraestructura y hasta construcción de baños.

A mediados de este mes, la FVM-Carabobo alertó que el 30% de las escuelas en el estado se encontraba en condiciones “precarias” para recibir a los escolares.

Bachillerato retornaa clases el 1 de octubre

Como ya es costumbre, los alumnos de Bachillerato y Diversificada se incorporarán a sus actividades dos semanas después que lo hagan las etapas Inicial y Básica, es decir, el miércoles 1 de octubre.

Aumento de matrícula escolar se discutirá en los próximos días

De acuerdo a información suministrada por fuentes ligadas a la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) y el movimiento Padres Organizados, la discusión del aumento de la matrícula escolar se llevará a cabo en los próximos días.