Feniel Girón: Debemos unir esfuerzo para solucionar el problema de las cárcavas

Feniel Girón: Debemos unir esfuerzo para solucionar el problema de las cárcavas

DSC05851

PJ Prensa Guayana

Desde la cárcava, ubicada en el sector José Tadeo Monagas en San Félix también conocida como El Tubo, el candidato a la presidencia del Colegio de Ingenieros seccional Ciudad Guayana por la Plancha 7, el ingeniero Feniel Girón acompañado de Wilson Castro, coordinador de Primero Justicia en el estado Bolívar, expresó que el Reglamento del Colegio de Ingenieros de Venezuela enfatiza que la institución es un ente asesor del Estado.

Sin embargo, Girón indicó que están preocupados porque la Alcaldía de Caroní ha rechazado la relación que debe existir con el Colegio de Ingenieros. “Tenemos una gran cantidad de profesionales que pueden ayudar a resolver los problemas que tienen la ciudad”. Además destacó que no participan como gremios en la comisión de licitación y urbanismos de la alcaldía, gobernación y empresas básicas. “Nosotros tenemos derecho de participar, pero el gobierno municipal nos ha rechazado y lo que queremos es colaborar con Guayana para darle mejor calidad de vida a la ciudadanía”.

Girón aprovechó para hacerle un llamado al alcalde de Caroní, José Ramón López, para que se formen lazos entre el gobierno municipal y el Colegio de Ingenieros para mejorar todas las infraestructuras y vialidades de la urbe. “Para nadie es un secreto que en varios sectores de la ciudad hay falta de mantenimiento por parte de la alcaldía de Caroní, pues López no ha desarrollado planes de prevención ni mucho menos de mantenimiento” dijo.





Soluciones para las cárcavas
Según Girón la ciudad cuenta con “profesionales de altura y con mucho conocimiento para resolverle a la alcaldía el problema de la cárcava” a través de proyectos que hasta el momento no se han podido ejecutar porque no existe una relación entre el Colegio de Ingenieros y la alcaldía de Caroní.

Recordó que el Colegio de Ingenieros debe ser aceptado como asesor de la alcaldía, pero “José Ramón López hasta ahora ha hecho caso omiso a lo que plantea la Ley del Ejercicio Profesional de Ingeniería, que establece que dicho gremio será asesor del Estado en materia de infraestructura, vialidad, agua, ambiente”.

PJ Prensa Guayana