Han sido sancionados seis comercios por cierre de cajas

Han sido sancionados seis comercios por cierre de cajas

Foto El Tiempo
Foto El Tiempo

El coordinador de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) en el estado Anzoátegui, Francisco Álvarez, informó que han sido sancionadas seis  cadenas comerciales de la entidad, debido a que  la mayoría de las cajas se encontraban cerradas, publica El Tiempo.

Especificó que la actuación estuvo enmarcada en el operativo Eficiencia Mata Cola, y para cumplir lo establecido en la Ley de Precios Justos.

Álvarez señaló que los seis establecimientos multados son Makro, Unicasa, Central Madeirense, Sigo y dos sedes de Limpiatodo.





Ayer, en horas de la mañana, funcionarios de la Sundde, la Guardia Nacional Bolivariana y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria realizaron un operativo en Limpiatodo de la calle Sucre de Puerto La Cruz.

Ese local fue sancionado con 5.000 Unidades Tributarias, es decir, 635 mil bolívares, pues solamente ocho de las 24 cajas instaladas estaban abiertas.

No fue posible obtener la versión de la gerencia.

Álvarez manifestó desconocer los montos de las multas del resto de los establecimientos, pues los lleva la sala de sustanciación de la Sundde en Caracas.

Recordó que el viernes fueron detenidas cuatro personas  en  Abastos Bicentenario, ubicado en el centro comercial Judibana de Puerto La Cruz.

La acción se tomó en contra del gerente Richard Salón; Mauri Aponte, asistente administrativa; Efrigenio Villotes, portero; y un conductor de nombre Orlando Villa, por presuntamente extraer hasta 200 kilos de productos al día para venderlos a buhoneros.

Estos ciudadanos serán presentados hoy por la fiscal XX, Yulimar Amaricua, ante el Tribunal IV de Control, a cargo de la juez Ahidé Padrino.