Isabel Pereira Pizani: Decálogo del fracaso de Venezuela

thumbnailisabelpereiraPor supuesto no me refiero a la Vinotinto, ni al Magallanes, ni al Caracas, se trata de las 10 razones que han llevado a nuestro país a colocarse en la cola del mundo en lo positivo: educación, seguridad y en el crecimiento económico y en la cima de lo negativo en la inflación e inseguridad. Hoy, la movilidad social en nuestro país no se deriva de logros individuales en la educación, investigación, creatividad, productividad, en el esfuerzo, sino en el uso abusivo de los recursos fiscales y en el poder político gubernamental. Veamos:

1ª razón. Ejecutar una cirugía desde el poder que dividió, separó y bautizó a la mitad de la población como escuálida, vende patria, fascista. Ninguna sociedad puede remontar si coloca como peso muerto a la mitad de sus habitantes y se dedica como gran objetivo a exterminarla y a culparla de todos sus males. Decretar la lucha de clases.

2ª razón. Haber arremetido y atacado sin clemencia el derecho a la propiedad que tienen las personas en cualquier país libre del universo, robar la propiedad a los propietarios legítimos amparados por títulos validados por los registros nacionales. Destruir la propiedad es cercenar la capacidad de innovación, creación, generación de riquezas que esta en las aspiraciones y sueños de cualquier emprendedor, ciudadano, e individuo.





3ª razón . Eliminar el equilibrio y autonomía de los poderes. Haber dejado a los venezolanos sin jueces, sin fiscales, sin defensa de sus derechos humanos y civiles. Sin control en el uso de recursos fiscales que no les pertenece. Haber desaparecido la representación ciudadana en las instituciones que de forma totalitaria solo obedecen al poder central. Sin asamblea nacional, sin Tribunal Supremo, sin CNE plural.

4ª razón. Destruir el tejido económico por razones ideológicas, condenar las empresas, los emprendimientos, negándoles a los individuos el derecho a participar en la búsqueda del bienestar, a organizarse para producir, para ser útiles. Intentar sustituir el modo capitalista occidental por un Socialismo fracasado universalmente.

5ª razón. Pretender resolver todos los problemas económicos, políticos, sociales y culturales con base al montaje de estructuras de controles y represión: Biométricos, controles de precios, cierres de medios de comunicación, negación de recursos presupuestarios a autoridades legitimas, represión de guardia nacional bolivariana, acoso a artistas libres, cerco a las universidades nacionales…………

6ª razón. Enfrentar la pobreza con subsidios, gasto social populista y con el montaje de parasistemas ineficientes y costosos incapaces de suplir la generación de trabajos productivos, la formación para el trabajo, la capacidad y cobertura de las redes hospitalarias, la universalidad y complejidad de las universidades nacionales.

7ª razón. Decretar la destrucción del patrimonio social construido por la democracia durante 40 años, redes hospitalarias, ciudades universitarias, medios de comunicación, Ateneos, redes de museos nacionales, casas de la cultura y haber pretendido sustituirlos por entidades portadoras de ideología socialista.

8ª razón .Conspirar y contribuir a la expulsión del mas grande contingente de recursos humanos hacia otros países, en búsqueda de seguridad, de futuro y de oportunidades de crecimiento personal y profesional. Pretender sustituirlos por la presencia colonizadora de personal extranjero.

9ª razón. Separar e intentar ideologizar la Fuerza Armada nacional perteneciente a toda la sociedad, convirtiéndola en cuerpo de defensa de una revolución fallida, sometida al comando de una potencia extranjera, por primera vez en nuestra historia .

10.Tolerar la corrupción de sus acólitos, seguidores y gente del oficialismo, permitiendo total impunidad ante comisión de delitos de lesa humanidad, crímenes derivados de la descomposición social, abuso del poder político y violaciones de la constitución nacional. Haber abandonado la protección de la población en todos los sectores, grupos y localización, incluyendo hasta sus propios seguidores.

Apreciado lector, saque la cuenta del peso de cada una de estas razones y agregue la que le duela más.

[email protected]
@isapereirap