Ministerio del Deporte abandona al voleibol en el Mundial

Ministerio del Deporte abandona al voleibol en el Mundial

Foto Archivo
Foto Archivo

La selección nacional de voleibol comienza hoy un nuevo sueño: el mundial adulto (masculino) en Wroclaw, Polonia, liderados por el incansable Ernardo “Harry” Gómez. A las 10.00 de la mañana los criollos deben superar el primer obstáculo: Argentina, fuertes rivales de los que siempre tienen que cuidarse, reseña La Verdad.

El año pasado Venezuela consiguió su cupo a esta cita del orbe, en septiembre de 2014 y siete meses después fue que les asignaron director técnico: el italiano Vicenzo Nacci. El combinado fue concentrado en Puerto Ordaz, pero no tuvo fogueo sino un intenso programa de preparación física. Un mes antes de comenzar el mundial fue que el que equipo salió del país y con poco apoyo de Min-Deporte.

Protesta





“@TVesAlDia @Mindeporte hemos confiado en nuestras autoridades porque nos dieron su palabra y hasta hoy faltando un día eso no ha sucedido”, expresó “Harry” ayer en Twitter, pues hasta el momento no han recibido viáticos ni la indumentaria de entrenamientos, solo de competencia y con algunas tallas equivocadas.

“@TVesAlDia @Mindeporte A un día de iniciar el evento no hay viáticos ni respuestas que den esperanzas que llegarán”, fue otra de las frases que colgó “Harry” en su cuenta de la red social del pajarito @elhuracan11, etiquetando a la televisora social TEVes y al Ministerio del deporte.

Ante esta falta de Min-Deporte el combinado patrio no se detendrá en conseguir su objetivo: avanzar a la segunda fase y mejorar el lugar 19 de la pasada edición en Italia. Los dirigidos por Nacci tienen como fogueo la Copa Panamericana en México y un cuadrangular invitacional en Doha, ambos celebrados este mes. En la plantilla de 14 jugadores están los zulianos Jhoser Contreras y Jesús Chourio.

Los rivales de la Vinotinto del voleibol en el Grupo A son Argentina, Australia, Camerún, Serbia y Polonia. En el mundial compiten 24 equipos, divididos en cuatro grupos de seis cada uno. Clasifican a la siguiente ronda los cuatro primeros de cada llave. Brasil, campeón de los últimos tres campeonatos es el favorito para quedarse con el título.