PES 15 se burla de FIFA 15… ¿Están picados?

PES 15 se burla de FIFA 15… ¿Están picados?

PES2015

A pesar de que Pro Evolution Soccer no está gozando de una buena racha con sus últimos simuladores de fútbol, que no han acabado de agradar al público, Konami ha pasado a una estrategia más ofensiva, como si de un partido de fútbol se tratase, criticando duramente a su máximo competidor, FIFA. Argumentan que en una comparativa, el juego de Electronic Arts, está muy por debajo de las características que puede ofrecer la franquicia de la compañía japonesa.

“Personalmente creo que somos mucho mejor que ellos en lo que se refiere a disparos y porteros”, decía Adam Bhatti, el responsable de Pro Evolution Soccer, como podemos leer en NowGamer, continuando por alabar la labor realizada por el equipo de Konami en la versión de su simulador de fútbol en 2015. “Nuestra experiencia jugable va a ser más realista que la suya. Nosotros tenemos un juego que te permite jugar al verdadero fútbol, puedes usar el contra-ataque, el fútbol de posesión, los balones largos… Cosas que no puedes hacer en el otro juego, un título que es más como ping-pong”.

Sin duda es una dura crítica hacia el juego deportivo que mejor índice de ventas ha tenido en los últimos años, arrebatándole el trono a la propia Konami, que pretende recuperarlo con el esperanzador Pro Evolution Soccer 2015, y para ello está empleando una estrategia muy peculiar, calentando el mercado con estas palabras. Aunque no todo se quedó en eso, porque Bhatti añadió que “en FIFA todo gira alrededor de marcar goles, quieren que estés sumergido en ese momento. No es algo malo, mucha gente sólo quiere meter goles”, ironizó. “En la vida real Schweinsteiger, con el balón en mediocampo, quiere hacerle llegar la pelota a Klose, y en ese caso el otro equipo trata de bloquear las líneas de pase y la defensa presiona. Eso hace que sea difícil pasarle, y rara vez un pase directo acabaría funcionando… Pero eso es exactamente lo que pasa en FIFA”.

Desde luego el señor Bhatti no se cortó un pelo a la hora de hacer estas declaraciones. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Creéis que levantarán polémica estas palabras? ¿Podrá Pro contra FIFA este año?

Vía alfabetajuega.com

Exit mobile version