Fairway al día: Venezuela mejor país hispano en Golf Nanjing 2014

Jorge "Pichu" García / Foto fairway.com.ve
Jorge “Pichu” García / Foto fairway.com.ve

Venezuela mejor país hispano y gana su primer Diploma Olímpico en Golf por participación en competencias mixtas para un muy meritorio 8vo lugar con 10 bajo-par. Individual E18 masculino y E12 femenino

         Nanjing, China, Agosto 29, 2014 (Fairway).- Los II Juegos Olímpicos Juveniles sostenidos en Nanjing 2014, China fue una experiencia verdaderamente única en muchos sentidos. En primer lugar porque es la primera incursión del Golf en juego Olímpico alguno desde hace más de 100 años, cuando las Olimpiadas del 1900 en Paris, Francia, y 1904 en San Louis, USA, luego es la primera experiencia en camino al regreso formal del Golf a la arena Olímpica en RÍO 2016.

No menos importante es el hecho de que de los 32 países Venezuela asistió como uno de los 32 que se ganaron su puesto para ello por el World Golf Amateur Ranking, gracias a Jorge “Pichu” García, con lo cual Venezuela asistió y en damas y caballeros con la participación de María Andreína Merchán, todo lo cual le daba derecho a competir por todas las medallas del golf, masculino, femenino y mixto. Venezuela también fue uno de los dos únicos países latinos que llevaron equipos en ambos géneros, así como México, así como también asistieron otros dos países latinos con representaciones masculinas o femeninas, caso Argentina (Femenina) y Panamá (Masculina), compitiendo juntos en las jornadas mixtas. También participó España con equipos en ambos géneros en esta II Juegos Olímpicos Juveniles en China.

De esta manera, Venezuela hizo historia al ser el mejor país de habla hispana en Nanjing 2014, tanto en las dos competencias individuales, como en la competencia mixta, empatando el puesto 18 con +2 en masculino, el puesto 12 en femenino, y el puesto 8 en la competencia mixta, todas para 54 hoyos, las primeras dos strokeplay y la última en tres diferentes modalidades (fourball, foursomes y stroke play sumados), todas llevadas a cabo en la cancha de Zhonghan International Golf Club de Nanjing Par-72 del 18 el 24 de agosto. Asimismo, Venezuela obtuvo su primer DIPLOMA OLÍMPICO en GOLF por su MEJOR RONDA del último día en las competencias mixtas con score combinado de 139 (-5).

 

CABALLEROS           DAMAS              MIXTO

VENEZUELA                       E18/+2                   E12/+5             8/ -10

ESPAÑA                               E20/+3                   E12/+5             E17/ +2

MÉXICO                               E22/+4                   E15/+6             E11/ -6

PANAMÁ                              26/+12

ARGENTINA                                                      E26/+16

PAN-ARG                                                                                      28/+13

 

CABALLEROS

ITALIA                                 ORO/-11

SUECIA                                PLATA/-9

TAILANDIA-NORUEGA   BRONCE/-6

 

        DAMAS              

SURCOREA                         ORO/-14

TAIPEI-CHINA                    PLATA/-11

TAILANDIA                         BRONCE/- 7

 

        MIXTO

SUECIA                                 ORO/-16

SURCOREA                         PLATA/-16

ITALIA                                 BRONCE/-14

 

La representación de VENEZUELA estuvo representada por Jorge Pichu García, María Andreína Merchán y el Capitán de la selección, Víctor Fookes, México por Aaron Terrazas Morales y María José Fassi Álvarez, mientras que Panamá estuvo representado por Marcos Cabarcos y Argentina por Sofía Goicoechea. Por España lo hicieron Celia Barquín Arozamena y Iván Cantero Gutiérrez.