Maduro acusado de comprar “armas biológicas” contra manifestantes… en una serie de TV

Maduro acusado de comprar “armas biológicas” contra manifestantes… en una serie de TV

legends-venezuela-1

La nueva serie de TNT, “Legends”, acusó a Nicolás Maduro de comprar una bomba biológica para usarla contra los manifestantes.

En el tercer capítulo de la primera temporada (minuto 13.38), uno de los terroristas es interrogado por uno de los agentes del FBI. El criminal está boca abajo y dice “está bien, está bien, es el VX”. El agente le pregunta, “¿Para quién lo estás comprando?” y el detenido asegura: “No lo sé, hay un apoderado”.





En la escena, que dura aproximadamente 19 segundos, el agente pregunta “y ¿quién es el apoderado?”. De inmediato, el terrorista afirma: “Maduro, Partido Socialista Unido de Venezuela. Están preocupados por los disturbios de civiles en Venezuela”.

No es primera vez que Venezuela se menciona en la televisión estadounidense, hace unos meses en la serie The Mentalist, en el noveno episodio de la sexta temporada, Patrick Jane se encuentra escapando de las autoridades policiales y se va rumbo a una isla en nuestro país. Sí, es verdad nunca se nombra a Venezuela, pero los detalles no engañan. Entre los personajes utilizan dinero en bolívares (un billete de 20 y otro de 50), hablan español y hacen cameo de un número telefónico de un transporte de aeropuerto, que inicia con el código +58.

En otra ocasión, el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, Sibci, difundió un artículo de opinión a través del cual critica la emisión del tercer capítulo de la tercera temporada de la serie de televisión estadounidense Homeland.

Durante la emisión del capítulo, que fue estrenado esta semana en EEUU, se observó que la locación de esta entrega estaba desarrollada en Caracas, específicamente en la Torre de David.

legends-venezuela-1

legends-venezuela-0

legends-venezuela-3

legends-venezuela-2