Japón: Jefes motivan a sus empleados a dormir siestas en el trabajo

Japón: Jefes motivan a sus empleados a dormir siestas en el trabajo

Accionpreferente.com
Accionpreferente.com

Es una batalla diaria que es cotidiana para muchos alrededor del mundo: una mañana productiva seguida de un almuerzo decente, y luego, alrededor de las 3 de la tarde, los párpados se sienten pesados y viene la necesidad de dormir una pequeña siesta. Con información de Accionpreferente.com

En Japón, país en el que los trabajadores duermen menos que en cualquier otro lugar del mundo, más y más compañías están empujando a sus trabajadores a dormir en horas laborales, ya que creen que esto aumentaría su rendimiento laboral.

Okuta, una compañía que se encuentra cerca de Tokio y se dedica a renovar hogares, permite que sus empleados duerman una siesta de 20 minutos en sus escritorios o en el salón de personal. Esta medida fue adoptada por primera vez hace dos años, bajo la dirección del primer presidente de la compañía, Isamu Okuta; y hasta ahora, ha sido exitosa.





Hugo Inc, una compañía consultora online con sede en Osaka, tiene una visión más flexible, permitiéndole a sus trabajadores tomar una siesta de media hora en el rango de 1 pm a 4 pm.

Los trabajadores asalariados de Japón tienen muchas razones para ceder a la necesidad de dormir una siesta: según una encuesta de la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos que midió los hábitos de sueño alrededor del mundo.

Más información en Accionpreferente.com