Cambios ministeriales generan dudas

Cambios ministeriales generan dudas

(Foto AVN)
(Foto AVN)

 

El ala militar del oficialismo asumió un rol más protagónico dentro del gobierno con el nombramiento como jefe del equipo económico del general Rodolfo Marco Torres, pero su designación generó dudas entre los analistas sobre el destino que tendrán las medidas que se habían propuesto en los últimos meses para sacar al país de la severa crisis económica que enfrenta, reseña Associated Press.

Como parte del denominado “sacudón”, el presidente Nicolás Maduro anunció el martes por la noche algunos cambios importantes en su equipo, luego de dieciséis meses y medio de gobierno, que implicaron el nombramiento del general Torres como vicepresidente de economía, reemplazando en ese cargo a Rafael Ramírez, que pasó del ministerio de Petróleo a la Cancillería y ahora se encargara de la vicepresidencia de soberanía política.





Maduro centró su alocución al país, de más de tres horas, en la reorganización de su equipo de gobierno pero no aportó mayores detalles sobre las medidas económicas que se viene esperando el país desde hace varias semanas generando mayores expectativas sobre el tema.

Venezuela enfrenta actualmente una compleja situación caracterizada por una galopante inflación y severos problemas de escasez de algunos bienes.

La inflación alcanzó en mayo una tasa anualizada de 60,9%, uno de los mayores índices desde hace dos décadas. Venezuela hace frente a la mayor inflación de la región a pesar de tener un control de precios y de cambio desde hace 11 años.

Para el gobernante, cuya popularidad cayó en julio a su nivel más bajo al ubicarse en 35,4%, de acuerdo al último estudio de la encuestadora local Datanálisis, la aplicación de cualquier medida de ajuste podría afectar las posibilidades de triunfo del oficialismo en las elecciones parlamentarias previstas para el año próximo, según analistas.