Enrique Márquez: El gobierno da la espalda al pueblo una vez más, a favor de sus grupos internos

Enrique Marquez 20140903 2

El presidente Ejecutivo de Un Nuevo Tiempo y Diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, anunció la reacción del partido de la tolda azul ante las declaraciones del Presidente Nicolás Maduro en su alocución de anoche. Márquez declara no ver cambio alguno; solo enrosques y movimientos, lo que profundiza la crisis nacional. “El gobierno tiende a hacer la crisis irreversible”.

El Diputado Márquez, acompañado por la Diputada al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, y el Director Nacional de Participación Ciudadana, Carlos Valero; subrayó que el gobierno se ha radicalizado, y profundiza los errores del modelo económico que evidentemente ha fracasado. “El gobierno muestra una política económica que anda a bandazos, no vemos en el Presidente de la República el ejercicio de la autoridad para tomar estas decisiones en función de ofrecerle garantías al pueblo venezolano”, expresó.





“Pareciera que al Presidente, y los grupos que lo rodean, lo único que les preocupa es atornillarse en el poder”, sentenció. Márquez señala que es impresionante ver cómo Nicolás Maduro no mencionó durante su alocución las palabras ‘crisis’, ‘inflación’ o ‘inseguridad’; o la frase ‘alto costo de la vida’.

También señaló que, desde Un Nuevo Tiempo, ven con suma preocupación el hecho de que el gobierno no aprovechara el llamado ‘sacudón’ para hablarle al país de la situación que viven los venezolanos; con lo cual el Presidente Maduro y su gobierno “le dan la espalda al pueblo y le dan la cara a satisfacer los intereses grupales”.

El presidente Ejecutivo de UNT resaltó que Nicolás Maduro intentó generar un gobierno inoperante, tratando de hacer ver una disminución de la burocracia. Maduro anunció anoche la eliminación del Ministerio de la Juventud y el Ministerio del Ambiente; algo que Márquez califica de polémico, ya que son ministerios importantes para el país: “uno representaba a una población significativa del país, como lo son los jóvenes; y la otra fungía de órgano protector del ambiente. Al ser un país de explotación petrolera, el ambiente debería ser una de las principales prioridades”.

Márquez declaró que el pueblo merece que se le brinde una solución efectiva a las severas crisis que se vive en el país, como la hospitalaria y la económica; sin embargo, no hubo alguna referencia a la solución de fondo. Añadió que “El gobierno pretende que este llamado ‘sacudón’ deje tranquilo al pueblo”.

El diputado señala el empeño del Presidente en llamar a los venezolanos contrabandistas, al ratificar la implantación de la tarjeta de racionamiento electrónica; lo cual, en vez de generar soluciones, promueve la persecución. “El Presidente tuvo la indolencia de no referirse a lo que nos está pasando a los venezolanos, a lo que estamos viviendo”.

Márquez finalizó categóricamente declarando que, desde UNT, pronuncian una profunda preocupación de que la situación pueda empeorar, ya que al no tomar las medidas que deben aplicarse a nivel económico, el país no se va a estabilizar. “En Un Nuevo Tiempo continuaremos con nuestra política de sensibilizar al pueblo, para que sepa quién es el responsable.”