Estudiantes de Comunicación Social se pronuncian en contra del proyecto de Ley de Gastón Guisandes

Estudiantes de Comunicación Social se pronuncian en contra del proyecto de Ley de Gastón Guisandes

imagen

Los centros de estudiantes de Comunicación Social de las las universidad Santa María (USM) Universidad Monteávila (UMA) Universidad Central de Venezuela (UCV) y Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), ofrecieron hoy una rueda de prensa desde la sede del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, pronunciándose en contra del proyecto de ley de comunicación social  propuesto por el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Gastón Guisandes que “desprofesionaliza a los estudiantes de comunicación social y a los periodistas en ejercicio”.

Los voceros de los centros de estudiantes aseguraron estar en total desacuerdo con dicho proyecto debido a que esto atenta contra los cinco años de formación académica y los desmejora como profesionales, además, afecta el derecho fundamental a la información oportuna y veraz. El presidente del centro de estudiantes de comunicación social de la Universidad Santa María (Cecossma), Daniel Alvarez Rojas, anuncio su preocupación sobre dicho proyecto debido a que no solo afecta a los profesionales si no a los estudiantes en formación de todas las Casas de Estudio en el territorio nacional, ya que los pone en una “competencia desigual” con las personas que no fueron formadas académicamente, “la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) están acostumbrados a que todos piensen igual. Nos han quitado el derecho a un futuro, a vivir con calidad de vida, no vamos a permitir que nos roben el derecho a ser profesionales, sentenció.





Asimismo el consejero universitario de la UCAB, Carlos Carrasco, Habló sobre la importancia de ser profesional y que no van a apoyar que se le de la información libre a la sociedad, “nos estamos formando para que el ciudadano, la gente, para que reciba información transparente”, señaló.

El representante de la UCV  Mariano Toigiver, narró el como fue el inicio de la carrera de comunicación social en el país. A su juicio, para poder aprobar esta ley primero se debe llamar y discutir con todos los sectores de que hacen vida en el país ya que legislar “no es un acto impositivo”.

Luisa Torrealba, profesora UCV, apuntó que sí se va a regular la información lo que deben tener en cuenta es que se debe respetar la Constitución. “Este no es el único proyecto que se ha presentado, ya en el 2011 se llevo algo parecido a la asamblea nacional”.

Los dirigentes anunciaron que próximamente estarán tomando acciones de calle de manera pacífica para informar a las comunidades sobre dicho proyecto de ley y concienciar a la población sobre sus verdaderos derechos a la libre expresión y a la información.