Advierten sobre sacudón nacional de no tomarse prontas medidas económicas

Advierten sobre sacudón nacional de no tomarse prontas medidas económicas

Walter-Márquez

“El tan cacareado sacudón anunciado por el Presidente de la República no fue al fondo de los problemas que están afectando la economía y la vida social de los venezolanos. Si el Gobierno no rectifica y toma correctivos a corto plazo, tarde o temprano habrá un sacudón en todo el país”.

Así lo manifestó el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Walter Márquez, quien considera que precisamente eso es lo que debe evitarse pues recordó que sacudones como el de El Caracazo en Venezuela y El Bogotazo en Colombia, causaron mucho daño a la ciudadanía de los dos países,  por ello invitó al Gobierno nacional a propiciar la paz económica, ya que el lenguaje de la guerra económica es un término inventado en el marco de una cultura militar, que no genera nada positivo.





Recordó que la confianza es un factor fundamental en el amor, en los negocios y en la política,  por lo que insistió en la necesidad de que el Jefe de Estado propicie la paz económica y no la guerra. Resaltó que la guerra económica está destruyendo el país,  con alta inflación,  desabastecimiento y con incertidumbre sobre el futuro de Venezuela, por ello considera que el sacudón fue un reciclaje.

Afirmó que Venezuela requiere de drásticas medidas sociales, económicas y políticas para superar la crisis actual, incluyendo entre ellas políticas financieras y monetarias para estabilizar el valor de la moneda, por lo que insiste en su propuesta de dolarizar la economía.

“Puede ser una medida temporal o transitoria. Hay países como El Salvador, de tendencia izquierdista, identificado con el propio chavismo que tiene dolarizada la economía.  Lo mismo pasa con Ecuador. La dolarización de la economía frena en seco la devaluación, frena la inflación,  acaba con la fuente de corrupción de los diferentes tipos de cambio, genera confianza del país,  baja la tasa de interés y revaloriza el bolívar frente al peso colombiano”, explicó.

Márquez destacó que el bolívar puede internacionalizarse anclado al Euro o al dólar,  aunque cree que debe ser al dólar por el intercambio comercial existente con esa moneda en materia petrolera.

También propone el diputado por frontera, que se sincere la producción petrolera, así como los acuerdos en esta materia con el Alba, Unasur y Petrocaribe, que están causanso desastres económicos para Venezuela.  “Tenemos que alertar que expertos nacionales e internacionales han anunciado la profundización de la crisis, reflejado en la falta de productos de todo tipo”, agregó.

Finalmente Walter Márquez manifestó que los venezolanos deben prepararse para un verdadero sacudón parlamentario el próximo año. “Debemos sacudir la estructura política para tener una mayoría legislativa acorde con los cambios estructurales  que requiere Venezuela”, resaltó.  Prensa Walter Márquez