Aseguran que cifra de jóvenes torturados en el Gobierno de Maduro es mayor a la de Pérez Jiménez

Foto Prensa
Foto Prensa

El Concejal por el municipio El Hatillo y coordinador nacional de Juventudes del partido Voluntad Popular (VP), Reinaldo Díaz, lamentó este jueves que dentro de las cadenas presidenciales y “mal llamados sacudones” no estuvieran presente la decena de jóvenes estudiantes, presos políticos y torturados que existen por querer vivir en democracia. “Estamos hablando de detenidos de la dictadura de Maduro, pues pretenden intimidar a la disidencia para mantenernos a todos en nuestras casas sin protestar. Antier vimos a un Presidente sordo a los problemas de los venezolanos, moviendo a un enchufado para colocar a otro”. Prensa VP

En este sentido, considera que los más de 40 jóvenes que perdieron la vida desde el 12 de febrero de este año, los privados de libertad, exiliados y los representantes de partidos políticos que están en la clandestinidad “son los héroes de un sentimiento de más de 80% de los venezolanos que quieren un cambio inmediato”.

Por su parte, Allyson Peppe, Responsable Nacional Del Frente Comunitario de la tolda naranja, asegura que son 74 los venezolanos detenidos por protestar, de los cuales 30 son estudiantes y entre ellos se encuentran las encarcelaciones de Leopoldo López, coordinador nacional de VP, Daniel Ceballos, ex alcalde de San Cristóbal y Enzo Scarano, ex alcalde de San Diego.

Según Peppe, estas cifras se conocen gracias a la organización Foro Penal Venezolano y a declaraciones de familiares y amigos que van a visitar a los privados de libertad a cualquier recinto penitenciario del país. De igual forma, El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) lleva un registro de los torturados, que según la representante de VP, llegan a 155 los casos en todo el territorio nacional.

En relación a las condiciones en las que se encuentran estos 74 ciudadanos, Allyson Peppe considera que el hecho de mantener a un individuo tras las rejas sin haber cometido ningún tipo de delito, es estar en una condición grave, a la vez que resalta que “en el Sebin tienen algunas comodidades, ya que pueden ir semanalmente sus familiares a llevarles todo tipo de comida y productos de aseo personal. Sin embargo, no están protegidos de que los torturen físicamente porque la tortura psicológica está en ellos todos los días”, afirmó.

Peppe cataloga de impactante que existan políticos que sigan hablando de una democracia en Venezuela, cuando la cantidad de privados de libertad y torturados que existen actualmente, supera en números la que hubo en la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Tanto el Concejal por el Municipio El Hatillo y Coordinador Nacional de Juventudes de VP, Reinaldo Díaz, como Allyson Peppe, Responsable Nacional del Frente Comunitario del mismo partido político, señalan que Venezuela debe tener un cambio inmediato de gobierno donde exista la reconciliación nacional. A lo que Díaz agregó que, las denuncias a través de las redes sociales han colaborado con las estadísticas extraoficiales de casos de perseguidos, detenidos, torturados, allanamientos y con la libertad de expresión de los venezolanos.