Maduro explica sus cinco revoluciones (Video)

Maduro explica sus cinco revoluciones (Video)

maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este jueves a todos los venezolanos a activarse en el desarrollo de las cinco grandes revoluciones con las que se refunda el Gobierno.

 Recordó que las cinco revoluciones son: la económica-productiva, la del conocimiento, ciencia, cultura y tecnología, la profundización de las misiones socialistas, la revolución política del Estado y la construcción del socialismo en lo territorial, que se expresa en la consolidación del modelo comunal.





En este sentido, Maduro dividió las cinco revoluciones dándole a cada una un nombre, la primera punta de la estrella de la revolución es la económica productiva: “producir, crecer, diversidad de la economía y crear riquezas para consolidar el socialismo“; segunda punta de la estrella:la revolución del conocimiento“.

Asimismo,  indicó que tercera punta de la estrella:revolución de las misiones“, venimos a activar la revolución de las misiones en una nueva etapa de la revolución bolivariana; la cuarta punta de la estrella: es ‘el sacudón del Estado, acabar con la burocracia, ineficiencia y todos los vicios del Estado Burgués‘ y la quinta punta de la estrella de las cinco revoluciones que he activado para darle nuevo dinamismo a la nueva etapa ‘la revolución del socialismo territorial“.

“Consustanciémonos, todos, con las cinco revoluciones que hemos activado”, recalcó Maduro.

“Quiero que en cada base e misiones instalemos un Mercal. Tenemos que evitar que los contrabandistas roben al pueblo. En Venezuela no puede haber un niño desnutrido”.

Pobreza extrema

Maduro dice que la batalla por la pobreza extrema hay que vencerla todos. “Hay que producir a través del trabajo, solo la conciencia y el poder del pueblo habrá una sociedad de iguales”.

Ministros juramentados
Los ministros juramentados fueron: Antonio Álvarez, por la cartera de Deporte y Juventud; Iris Varela, de Servicios Penitenciarios; Nancy Pérez, en Salud y Héctor Rodríguez, en Educación, quien a su vez dirige la Vicepresidencia para el área social.

Con información de AVN